Maag

Así protege Knauf Industries a sus trabajadores del coronavirus


07/05/2020

Las ocho plantas que el fabricante de packaging Knauf Industries tiene en España siguen un protocolo de actuación frente al Covid-19, para garantizar la salud sus empleados.

07.05.2020 Knauf Industries, empresa fabricante de envases, embalajes y aislamientos, ha implantado en todas sus fábricas un protocolo de seguridad para evitar que sus trabajadores se contagien con el Covid-19. Gracias a este protocolo, que fue implantado de forma rápida, la empresa ha sido capaz de mantener su actividad en la totalidad de sus plantas en nuestro país. De hecho, según Knauf Industries, ninguno de sus trabajadores ha sufrido problemas de salud derivados del coronavirus.

Knauf Industries coronavirus
Knauf Industries.

Respuesta rápida

Este éxito lo achaca en parte la empresa a su rápida respuesta. Ya que desde se conocieron los primeros avisos de las autoridades sanitarias advirtiendo de la pandemia, Knauf Industries se puso manos a la obra. En este sentido, la firma comenzó a preparar un protocolo de actuación, que se ha ido actualizando y revisando en función de las nuevas recomendaciones y medidas oficiales que se iban haciendo públicas.

En este sentido, el protocolo de actuación de Knauf Industries tiene en cuenta actuaciones de diverso tipo. Ello incluye desde aspectos como aplicación del teletrabajo, o la limitación de la movilidad geográfica, hasta la implantación de buenos hábitos de higiene, la separación física de los puestos de trabajo, su limpieza y desinfección, o el uso de equipos de protección individual. Además, la compañía se ha esforzado en dejar claras a sus trabajadores las instrucciones a seguir en caso de detección de un posible caso positivo de Covid-19 en sus instalaciones.

Control

Además de todo lo expuesto, en paralelo, Knauf Industries lleva a cabo en todas y cada una de sus plantas, una evaluación continua de los riesgos. Esta medida de control sigue los parámetros establecidos en el procedimiento de actuación del Ministerio de Sanidad para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Comunicación en todo momento con los trabajadores

Otro de los puntos clave en la salvaguarda de la salud de los trabajadores y en el mantenimiento de la actividad productiva está siendo, según el fabricante de envases, la comunicación. Así, la empresa está en contacto permanente con toda la plantilla para informar de cualquier cambio o novedad que pudiera producirse.

En este sentido, Knauf Industries ha elaborado una guía informativa y de buenas prácticas. En dicho documento se recogen y explican las medidas de prevención específicas de cada puesto de trabajo. Igualmente se incluyen las precauciones a tener en cuenta en las zonas comunes de las instalaciones de la empresa. También, durante los desplazamientos del personal.

*Para más información: https://knauf-industries.es/

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas