KraussMaffei Berstorff ha anunciado que tiene previsto construir una nueva planta para tecnología de extrusión en Hanover, Alemania.

27.06.2019 A primeros de junio, KraussMaffei Berstorf firmó un contrato de alquiler con reserva con la compañía VGP, un desarrollador líder de proyectos inmobiliarios, dando así el pistoletazo de salida al futuro complejo de oficinas y planta de producción de aproximadamente 55.000 m2.

kraussmaffei berstorff, nuevas instalaciones en hannover, construcción de planta de extrusión, centro de tecnología de extrusión, extrusaoras, industria 4.0, hannover alemania, construcción

Está previsto que los trabajos de construcción de la planta sobre una parcela total de 80.000 m2 en el parque empresarial Laatzen / Rethen Ost de Hanover se complete a finales de 2022. Las nuevas instalaciones contarán con un centro de tecnología vanguardista, la planta de producción y oficinas, y proporcionará espacio para hasta 750 empleados

Estamos encantados por que, con este nuevo proyecto de construcción, hemos creado la base para un mayor crecimiento. Más que nunca, nos comprometemos con la innovación y la calidad, hechas en Alemania, y con la Industria 4.0, dice Matthias Sieverding, presidente de Segmento de Tecnología de Extrusión en el Grupo KraussMaffei.

Según Sieverding, elegimos conscientemente la región de Hanover como el lugar para poder configurar el futuro junto con nuestros empleados experimentados. Los trabajos de construcción están programados para comenzar ya este año. KraussMaffei Berstorff planea haber completado la transferencia a la nueva ubicación antes de finales de 2022.

Centro de tecnología de punta para tecnología de extrusión

La característica principal de la nueva sede de la empresa será un Centro de Innovación con tecnología de extrusión de vanguardia.

Este centro permitirá realizar exigentes e intrincados experimentos de extrusión en diferentes sistemas bajo condiciones de producción realistas. Así, estarán disponibles más de veinte máquinas con tecnología punta, desde un pequeño sistema de laboratorio hasta una máquina de producción. También habrá un énfasis especial en la demostración de tecnología para procesar residuos plásticos para crear nuevos materiales reciclados.

Industria 4.0

En el nuevo complejo de edificios, KraussMaffei Berstorff alineará constantemente su producción de acuerdo con los principios de la Industria 4.0.

En Laatzen, KraussMaffei Berstorff establecerá una fábrica inteligente con producción y procesamiento de datos en red en tiempo real, procesos visualizados y evaluación de datos.

Además, en la producción será posible aumentar la eficiencia de forma sostenible con el uso de máquinas herramienta ultramodernas, y así reducir los tiempos de producción para la fabricación de componentes de extrusión.

Esto también beneficiará a nuestros clientes, ya que optimizaremos los plazos de entrega, promete Sieverding.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

MundoPlast