PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

KraussMaffei compra Pultrex


28/02/2019

El pasado 21 de febrero, KraussMaffei firmó un acuerdo de compra de acciones con la empresa Pultrex Ltd. Con sede en Manningtree, Essex, Reino Unido, Pultrex es especialista en Pultrusión.

28.02.2019 Mediante esta operación, el Grupo KraussMaffei fortalece su área de pultrusión, ya que Pultrex es uno de los proveedores líderes de sistemas de enrollado, arrastre y filamento de pultrusión, y es también fabricante de perfiles de pultrusión.

kraussmaffei, pultrex, pultrusión, compra,
Nicolas Beyl, presidente del segmento de Reaction Process Machinery de KraussMaffei, y Colin Leek, managing director de Pultrex.

Especialista en pultrusión

Pultrex posee más de 40 años de experiencia en el campo de la pultrusión, el dibujo continuo de perfiles reforzados con fibra y barras redondas.

Se calcula que existen funcionado en todo el mundo más de 600 sistemas de pultrusión Pultrex. La cartera de productos incluye sistemas completos de pultrusión, arrastre y bobinado de filamentos.

Además, Pultrex fabrica perfiles para numerosos clientes, por ejemplo en las industrias de la construcción, el transporte y la energía eólica.

El rango de uso de los perfiles pultrusionados es extremadamente diverso y continúa creciendo. Gracias a la nueva cooperación, surgirán oportunidades y aplicaciones completamente nuevas tanto para las empresas como para sus clientes.

KraussMaffei, presente en toda la cadena de valor

KraussMaffei entró enel mercado de la pultrusión en 2017, estableciendo nuevos estándares con el sistema iPul.

En este sector, las competencias principales de KraussMaffei incluyen la experiencia con los sistemas de mezclado y medición, así como la tecnología de moldes.

Al sumar el know-how de Pultrex, KraussMaffei complementa su competencia en sistemas y es capaz de ofrecer ahora la cadena de valor completa de un solo proveedor.

Al mismo tiempo, ambas partes persiguen el objetivo de promover la construcción de sistemas de pultrusión estandarizada, ofreciendo así a sus clientes soluciones con relaciones óptimas de precio-rendimiento.

Consecuencias de la operación

Como consecuencia de la compra, las instalaciones de Pultrex en Manningtree se convertirán en el Centro de Competencia de KraussMaffei para la construcción de extractores, sistemas de bobinado y arrastre de filamento.

Al mismo tiempo, la experiencia de Pultrex se utilizará en el diseño de sistemas de baño de impregnación de resina para pultrusión.

La producción de perfiles en Manningtree continuará en la misma escala. Esto dará como resultado una ventaja decisiva: de ahora en adelante, los clientes podrán probar sus prototipos y la producción en serie respectiva en el lugar y tomar en cuenta la experiencia y los conocimientos adquiridos en su trabajo de desarrollo.

Las máquinas de medición para los sistemas iPul procederán de Munich, los moldes, de Harderberg, también en Alemania.

De esta manera KraussMaffei concentrará el conocimiento del sistema de pultrusión específicamente en los lugares que ya tienen la competencia.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

Otras noticias