PUBLICIDAD

Alimatic

KraussMaffei prepara el traslado a sus nuevas sedes en Alemania


31/01/2022

A lo largo del presente año, KraussMaffei tiene previsto comenzar los traslados a dos nuevas sedes en Parsdorf y Laatzen, ambas en Alemania.

KraussMaffei ultima los trabajos de adecuación de las que serán su nueva sede alemana, en la localidad de Parsdorf, próxima a Múnich; y el nuevo centro de sus negocios de extrusión y reciclado en Laatzen, cerca de Hannover.

Nuevas instalaciones de KraussMaffei en Parsdorf

Como ha asegurado René Dierkes, Project Manager de KraussMaffei, las obras de la nueva sede de Parsdorf avanzan según lo previsto. De esta manera, se espera que el traslado a las nuevas instalaciones comiencen en noviembre de este año 2022 y se completen a lo largo de 2023.

A Parsdorf se trasladarán la sede del grupo en Alemania, que actualmente se ubica en Múnich-Allach, además de los departamentos de las máquinas de inyección, de proceso de reacción y de automatización; junto con el Customer Experience Center.

KraussMaffei ha confirmado que una vez efectuado el traslado a las nuevas instalaciones, cerrará las de Múnich-Allach.

La nueva localización se halla próxima a la autopista A94, y a media hora de la ciudad y del aeropuerto.

Las futuras instalaciones, sobre una superficie de 250.000 metros cuadrados, acogerán tres centros de producción (uno para maquinaria de inyección, otro para maquinaria de reacción y otro para soluciones de automatización); además de un edificio de Administración Central; cuatro edificios de oficinas; un parking; un bar-comedor; una cafetería y el Customer Experience Center de 15.000 metros cuadrados. La compañía también dejará un espacio para futuras ampliaciones.

Las futuras instalaciones se caracterizarán por permitir procesos de trabajo eficientes, gracias, entre otras cosas, a su sistema de logística interna moderno; y sostenibles. En este sentido, la cubierta de los edificios acogerán una planta de energía fotovoltaica, y también se instalará una planta de cogeneración. En el interior se instalarán asismismo, sistemas domóticos e iluminación LED para un menor consumo de electricidad.

El traslado a Parsdorf forma parte de la nueva estrategia de KraussMaffei para modernizar sus instalaciones. Esta contempla la reubicación de cuatro emplazamientos, y nuevas plantas en Jiaxing (Cerca de Shanghái) y Einbeck, cerca de Hannover (funcionando desde 2020).

KraussMaffei instalaciones, Kraussmaffei Laatzen, KraussMaffei Parsdorf

Centro de extrusión de Laatzen

Precisamente, otro de los cambios de ubicación previstos por KraussMaffei es el de su centro tecnológico para extrusión y reciclado. Esta instalación pasará de Hannover Kleefeld a Laatzen, localidad situada al sur de Hannover. El nuevo sitio acogerá instalaciones técnicas, de producción y de innovación. En total, albergará a 750 trabajadores. Así, por ejemplo incluirá una planta y oficinas para la división de Extrusión, además de un Customer Experience Center. Esta sede se halla también bien situada, próxima a la autopista A37, con enlaces a la A7 y a la A2; además de cerca del centro de la ciudad y del aeropuerto.

El centro de extrusión y reciclado de KraussMaffei en Laatzen se sitúa sobre una superficie de 97.000 metros cuadrados; de los que 53.000 serán ocupados por el complejo de oficinas y la planta de producción.

La producción en las nuevas instalaciones seguirá los estándares de la Industria 4.0. En este sentido, la fábrica incluirá tecnología inteligente, con producción en red y procesamiento de datos en tiempo real. Esto permitirá acortar los plazos de entrega.

En España, KraussMaffei está representada por la firma Coscollola.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

MundoPlast

31.01.2022

Otras noticias