Maag

Krones hace pública su nueva estrategia de sostenibilidad


13/11/2020

El grupo Krones ha aprobado su nueva estrategia climática que contempla la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero un 80% para 2030.

krones estrategia medioambiental, krones reducción de emisiones de co2, krones sostenibilidad

Revertir el cambio climático es uno de los principales y más urgentes retos de nuestro tiempo. Por eso, en cumplimiento de su responsabilidad corporativa para con la sociedad actual y las generaciones venideras, Krones ha aprobado una nueva estrategia climática.

De esta manera, al cumplirse los objetivos de sostenibilidad y de prevención del cambio climático establecidos con anterioridad por la compañía (reducir las emisiones de CO2 relacionadas con la generación de energía un 30-40% por cada millón de euros de facturación), Krones ha dado un paso más allá, mediante el establecimiento de unos objetivos aún más ambiciosos. En este sentido, en primer lugar ha ampliado su alcance geográfico.

Objetivos más ambiciosos para 2030

De esta manera, si hasta ahora se habían considerado las emisiones alemanas de Krones AG, la nueva estrategia climática se amplía a todas las plantas de producción del grupo. En segundo lugar, los indicadores a alcanzar son bastante más elevados. Concretamente, de cara a 2030, Krones se plantea reducir un 80% las emisiones de efecto invernadero de alcances 1 y 2; y un 25% las de alcance 3.

En este sentido los alcances 1 y 2 contemplan todas las emisiones causadas en emplazamientos propios; incluidas, por ejemplo, las generadas por el uso de vehículos e instalaciones de producción o por el aprovechamiento de la energía adquirida. Por su parte, el alcance 3 comprende el resto de las emisiones originadas en las fases anteriores y posteriores de la cadena de valor. Aquí, Krones hace especialmente hincapié en las emisiones surgidas por el uso de sus máquinas.

De esta manera, con el desarrollo de sus tecnologías de alto rendimiento energético, Krones no solo ayudar a sus clientes a alcanzar sus respectivos objetivos en materia de clima, sino que también contribuye a establecer unos estándares más sostenibles para el conjunto de la industria alimentaria y de bebidas.

El menor objetivo de reducción de emisiones de sus máquinas, del 25% frente al 80% de los alcances 1 y 2, se debe a los logros ya alcanzados en esta materia por Krones. De hecho, su programa Enviro lleva tiempo impulsando de forma sistemática la eficiencia energética de sus productos, por lo que no hay tanto margen de ahorro potencial de cara al futuro.

Seguimiento científico de la estrategia

Con el fin de proporcionar una prueba objetiva para la propia empresa y para sus interesados, Krones ha encargado la comprobación de su estrategia climática a la firma independiente Science Based Targets Initiative (SBTi).

En esta línea, los primeros resultados confirman que el grupo ha emprendido el camino adecuado también desde el punto de vista científico. Según SBTi, los objetivos en materia de clima de Krones contribuyen a limitar el calentamiento global por el efecto invernadero a 1,5 °C. Por este motivo, han sido valorados como ambiciosos y efectivos y declarados oficialmente como objetivos basados en la ciencia.

*Para más información: www.krones.com

MundoPlast

13.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas