PUBLICIDAD

HITEMA


Krones Recycling se escinde como filial independiente


10/07/2024

Desde el pasado 1 de julio, Krones Recycling GmbH, opera de forma independiente desde su sede de Flensburg (Alemania) bajo la dirección del Dr. Michael Gotsche.

krones recycling

Tras su separación de Krones, la nueva empresa Krones Recycling se hace cargo de todas las actividades relacionadas con el reciclaje de plásticos, pero sigue utilizando la red mundial de producción, distribución y servicio de la matriz.

De esta manera, el nacimiento de Krones Recycling pone de manifiesto la creciente importancia del sector del reciclaje y el papel clave que la nueva filial juega en la consecución de los objetivos de sostenibilidad por parte de Krones.

La demanda de plásticos reciclados está aumentando rápidamente en todo el mundo, de la mano de la mayor concienciación de los consumidores. Asimismo, las empresas se fijan objetivos de sostenibilidad cada vez más ambiciosos y las exigencias de reciclaje de los gobiernos internacionales también aumentan.

Por todo ello, Krones, como empresa con casi 30 años de experiencia en el procesamiento de plásticos y casi 25 años en el ámbito del reciclaje, ha tomado la decisión de agrupar su experiencia en reciclaje en la filial independiente Krones Recycling GmbH a partir de julio de 2024.

Esta decisión, constituye, según la compañía germana, un paso lógico. Así, como explica el director general de Krones, Christoph Klenk, «La escisión permitirá a Krones Recycling desarrollarse más rápido y siguiendo las necesidades del mercado. Porque, en línea con nuestro lema Soluciones más allá del mañana, esta división contribuye decisivamente a la protección del medio ambiente, devolviendo los residuos plásticos al ciclo de valor añadido«.

Mayor flexibilidad para un mejor servicio

Además, gracias a procesos y estructuras más ágiles, la nueva empresa podrá responder más rápidamente a los cambios en el mercado del reciclaje, en constante evolución. En este sentido, según Michael Gotsche, director general de Krones Recycling GmbH: «La nueva empresa nos ofrece la flexibilidad necesaria y margen de acción para poder implementar decisiones de manera orientada al cliente, rápida y optimizada».

A pesar de su independencia, el nombre Krones Recycling no sólo simboliza el enfoque en la ingeniería de instalaciones en el ámbito del reciclaje, sino que también refleja la estrecha conexión con el grupo Krones. «Sabemos que nuestros clientes valoran la competencia global de Krones, que les permite obtener todo de un mismo proveedor. En ello podrán seguir confiando en el futuro. También tenemos a nuestra disposición la red mundial de distribución y servicio sin restricciones«, añade Gotsche.

Objetivos de Krones Recycling

En las líneas de producción de Krones Recycling en todo el mundo ya se procesan una gran cantidad de plásticos como PET, PE, PP y PS. «Nuestra visión es contribuir diariamente a una economía circular global para todos los plásticos, ofreciendo a nuestros clientes soluciones de reciclaje sostenibles y rentables«, afirma Michael Gotsche, describiendo el objetivo empresarial general.

También en los objetivos de sostenibilidad de Krones hay una señal clara: al menos el 30% de los plásticos procesados ​​en las líneas de Krones deben devolverse al ciclo como recurso reciclado.

Por este motivo, Krones Recycling seguirá investigando intensamente nuevas innovaciones en su propio Centro Tecnológico de Reciclaje. Allí también se pueden realizar por encargo de los clientes pruebas sobre la reciclabilidad de diversos plásticos, incluidos adhesivos y colores.

*Para más información: www.krones.com

MundoPlast

10.07.2024

Otras noticias