COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La apuesta de Sidel por la salud y el medio ambiente, en Interpack 2008


31/03/2008

Düsseldorf acogerá del 24 al 30 de abril una nueva edición de la feria Interpack, en la que Sidel, en su estand de 1.000 m2 presentará sus últimas soluciones en envasado: desde el diseño la botella hasta la paletización.

En el segmento de mercado de las aguas aromatizadas, zumos, néctares, bebidas isotónicas, té y productos lácteos líquidos, donde la seguridad alimentaria prevalece, Sidel presentará sus propuestas para un envasado aséptico.

Por otro lado, en materia de reducción de impacto medioambiental, los que siguen son los avances que presentará en la feria:

oBottle, una botella PET ultraligera (9,9 g) que permite un ahorro de plástico de hasta el 40%. Esto es posible gracias a la tecnología Flex de Sidel. En Interpack, oBottle se presentará con nuevos avances tecnológicos.

Predis es una tecnología única de descontaminación seca de preformas, requiere un bajo consumo de agentes químicos y no necesita consumo de agua alguno.

Los kits de opciones y actualizaciones permiten a las industrias acondicionar los equipos ya instalados para realizar ahorros significativos de energía o de agua. De este modo y sin cambiar de máquina, se reduce el impacto medioambiental y se obtiene una rápida rentabilidad.

Finalmente, se dedicará un espacio a las soluciones más innovadoras de final de línea:
– Tres robots trabajarán en un transportador para la preparación de capas para paquetes de envases PET. Se trata de un nuevo principio robotizado para procesar el envase secundario, con un procesamiento “positivo” de los paquetes de envases, es decir, sin fricción ni choques.

– Un vehículo guiado por láser (Laser Guided Vehicle o LGV) perteneciente a Elettric 80, empresa socia de Sidel, también estará en funcionamiento.

*Para más información: www.sidel.com

 

 

Otras noticias