Alimatic

La buena marcha del grupo Bayer no impide recortes en su filial agroquímica


30/08/2006

Bayer ha anunciado, junto a los buenos resultados del segundo trimestre del año, un proceso de reestructuración para su filial CropScience que incluye el recorte de 1500 empleos.
El negocio del grupo Bayer ha mantenido su buena marcha durante el segundo trimestre con aumentos en volumen de ventas y en los resultados. Así, la facturación se incrementó un 5,8% hasta los 7.072 millones de euros, y el EBITDA antes de extraordinarios un 11,2%.

Estas cifras se deben, según Bayer, a la aportación de las filiales Bayer HealthCare y Bayer MaterialScience, mientras que Bayer CropScience se situó por debajo del año anterior.

La compañía anunció así un plan de reestructuración para la filial agroquímcia dirigido a conseguir un ahorro anual de 300 millones y que contempla la reducción de unos 1500 puestos de trabajo hasta finales de 2009. Según Bayer, el recorte no afectará inicialmente a los empleados de las instalaciones valencianas de Quart, ya que se centrará en los trabajadores de la región de América del orte.

Bayer MaterialScience
La sociedad Bayer MaterialScience continuó su evolución positiva e incrementó sus ventas el segundo trimestre en un 5,4%, situándose en 2.883 millones. El incremento se apoya en las unidades de negocio de poliuretanos, y de pinturas, adhesivos y sellantes. El EBITDA alcanzó los 489 millones, un 3,2% por encima del mismo periodo del año anterior.

* Para más información: www.bayer.es