Alimatic

La demanda mundial de plástico sobrepasará los 300 millones de toneladas


15/06/2006

El pasado 14 de junio fue presentada en España la Asociación Europea de Fabricantes de Plásticos, un órgano consultivo para la promoción del desarrollo sostenible y el consumo responsable de plásticos.
El pasado 14 de junio tuvo lugar en Madrid la presentación oficial en España de la Asociación Europea de Fabricantes de Plástico Plastics Europe. Esta nueva asociación nace con el objetivo de informar y divulgar a consumidores, instituciones, etcétera, una visión equilibrada de los materiales plásticos para conseguir un tratamiento óptimo y evitar así el impacto medioambiental.

Integrantes
La asociación es fruto de la unión de la Asociación Europea APME y otras asociaciones nacionales y representa a más de 60 empresas cuya producción supera el 90% del volumen europea de polímeros.

En España Plastics Europe está consituído por 12 empresas, entre ellas Repsol IPF-Química, Solvay Ibérica, Dow Chemical Ibérica, Basell Poliolefinas Ibérica, Basf Española, Bayer Polímeros…

El futuro del consumo
En 2005 la demanda mundial de plástico fue de 235 millones de toneladas. Plastics Europe prevé un aumento cercano al 30% en los próximos cinco años, con lo que se superarán los 300 millones.

Compromiso medioambiental
Plastics Europe desarrolla varios proyectos para la gestión de residuos, entre ellos uno de reciclado de bolsas de plástico con la participación del Ministerio de Medio Ambiente. Otro ejemplo para ilustrar su compromiso medioambiental es el proyecto común entre Plastics Europe, Tecpol y V.L. Clariana, para conseguir un diálogo fluido con el Gobierno Catalán para evaluar las necesidades y las distintas opciones de recuperación energética como alternativa al vertido indiscriminado de residuos.

* Para más información: www.plasticseurope.org