La firma china Wayken ofrece a las empresas españolas su servicio de mecanizado de prototipos. La empresa asegura piezas de calidad en periodos cortos de tiempo.

POST PATROCINADO

03.09.2018 WayKen ofrece su experiencia en servicios de mecanizado de prototipos en China. Entre dichos servicios figuran la producción de piezas de alta calidad, junto con mecanismos efectivos y modelos de demostración para ayudar a visualizar el producto.

Wayken, mecanizado CNC, servicio de mecanizado, piezas de plastico, prototipado, china, centro de mecanizado, bajo coste, periodo de tiempo

WayKen afirma que es capaz de suministrar las piezas de mecanizado CNC en un tiempo corto, gracias a los modernos programas que utiliza y que le permite asegurar la trazabilidad de las mismas. La firma ofrece tanto productos plásticos, como metálicos y de diferentes materiales compuestos.

El proceso mecanizado por Control Numérico Computerizado (CNC) permite cortar un molde con una herramienta endurecida y siguiendo una programación de los movimientos de la herramienta a partir de un modelo 3D virtual.

WayKen puede usar métodos como fresado CNC, cilindrado CNC, perforación e impactos. También emplea mecanizado CNC de alta velocidad para reducir el tiempo de producción en los casos en que se requieran prototipos rápidamente, ya sea en mecanizado de plástico o de metal.

Servicios de Prototipos de Mecanizado CNC en China

Un producto de alta calidad requiere revisar su diseño, supervisar el producto físicamente para tener una idea de si se podrá producir. Los clientes necesitarán realizar una serie de pruebas previas. En este sentido, para ello, WayKen usa técnicas de prototipado rápido CNC para los prototipos de plástico y metal.

Wayken, mecanizado CNC, servicio de mecanizado, piezas de plastico, prototipado, china, centro de mecanizado, bajo coste, periodo de tiempo

Así, con el objetivo de cumplir con los requerimientos del cliente en relación al cronograma de producción y para mantener los costos bajos, WayKen ha preparado sus máquinas de fresado CNC y de cilindrado CNC para aceptar datos de todo el software CAD/CAM existente, como Autodesk Inventor o Siemens NX.

Además, WayKen cuenta con una amplia variedad de equipos que le permiten desde la producción de las piezas más sencillas que requieren producciones rápidas en máquinas de 2 o 3 ejes a bajo coste, hasta la realización de proyectos de mecanizado complejo de alta calidad que necesitan la capacidad completa de centros de maquinaria de 5 ejes.

Mecanizado CNC para piezas plásticas

El mecanizado CNC para plásticos es muy diferente del mecanizado de metales. WayKen tiene experiencia en crear piezas transparentes con una geometría compleja y un alto acabado superficial. Permite lograr las tolerancias y los parámetros geométricos más estrictos para una gran variedad de plásticos.

Wayken, mecanizado CNC, servicio de mecanizado, piezas de plastico, prototipado, china, centro de mecanizado, bajo coste, periodo de tiempo

Crear buenos prototipos requiere mecanizado para plásticos de precisión. La empresa asiática consigue dicha precisión al usar estampación especializada, técnicas variables de mecanizado y al elegir las herramientas apropiadas. Para poder reducir el porcentaje de fallos al mínimo, WayKen mide los parámetros de la pieza principal tras completar una serie de operaciones mecanizadas. En este sentido, normalmente, consiguen tolerancias entre ±0.1 mm (0.005’’) y ±2 mm (0.5’’) dependiendo de las dimensiones.

Mecanizado CNC para piezas metálicas

El mecanizado CNC para el metal es prácticamente indispensable. El 99% de los prototipos metálicos requieren cierta cantidad de cilindrado, fresado, perforación o de impactos. WayKen puede hacer todo eso con una amplia gama de materiales. Estos incluyen el aluminio, la aleación de magnesio, aleación de zinc, acero al carbono, acero inoxidable, cobre o latón.

Aparte, la firma también realiza operaciones de tratado de superficies como anodizado, pintado, recubrimiento en polvo, tratamiento térmico, limpieza con chorro de arena y pulido.

Usualmente logran tolerancias que varían entre ±0.05 mm (0.002”) y ±0.5 mm (0.02”) dependiendo de las dimensiones.

Capacidades de Fresado de eje CNC

La mayoría de las herramientas mecánicas tiene un husillo que gira alrededor de un eje vertical. La herramienta para cortar está fija en el husillo y se puede mover horizontal y verticalmente (Los ejes X, Y, Z) de acuerdo al sistema de coordenadas de la herramienta. Este es el caso de las máquinas de 3 ejes.

Ahora, las herramientas de 5 ejes agregan los llamados ejes A y B, que permiten que la herramienta gire alrededor de los ejes X e Y. Con esta capacidad, la herramienta de máquina puede crear las partes más complejas después de ser preparada solo una vez. Con el desarrollo rápido de las industrias automotrices, aeroespaciales y de energía los servicios de mecanizado y el fresado de 5 ejes se han vuelto muy útiles. Proveen un terminado de alta calidad y precisión para superficies complejas.

Mecanizado CNC de bajo volumen personalizado

Actualmente, la producción industrial se caracteriza por una tendencia en la que los lotes se están volviendo más pequeños y la línea entre prototipado rápido y la producción de bajo volumen está desapareciendo.

Hay una mayor demanda de piezas personalizadas y, por eso, el mecanizado CNC de bajo volumen se está desarrollando a un ritmo rápido. El mecanizado CNC ofrece capacidades de repetición increíbles y es fácil modificar un programa un poco para cumplir con los requisitos de un cliente que quiere piezas personalizadas.

De esta manera,WayKen sigue las tendencias de mecanizado CNC. tenemos mucha experiencia con producciones rápidas de bajas cantidades -aseguran desde la empresa.Y añaden: nuestros equipos y herramientas son lo suficientemente flexibles para cumplir los requisitos de servicios de mecanizado CNC personalizados y al mismo tiempo, somos capaces de realizar proyectos de servicios de bajo volumen mecanizado en un corto plazo de tiempo.

Las capacidades de WayKen para servicios de mecanizado CNC

WayKen cuenta con un equipo de ingenieros de manufactura, operadores CNC, y metrólogos que diseñan, llevan a cabo e inspeccionan los procesos y las piezas que producen para asegurar la calidad y eficiencia de sus procesos.

Para poder lograr aún mejores resultados, emplean herramientas de máquina de alta precisión de 3-5 ejes para el mecanizado CNC de plástico y el mecanizado CNC de metal. Se trata de máquinas diferentes, según el material, para mantener su eficiencia. Sus instalaciones permiten un ciclo de producción completo para los prototipos basados en los diseños de sus clientes.

Desde la compañía consideran que la maquinaria CNC es uno de los procesos vitales en todo ciclo de producción y por eso prestan gran atención a los proyectos de mecanizado. Su know how procede de numerosos prototipos realizados para las industrias automotriz, aeroespacial y médica. Después de mejorar sus habilidades, WayKen ha logrado un tiempo de entrega de 3-9 días hábiles.

Asesoramiento

El diseño y la producción son partes del ciclo de vida de un producto. Son dependientes entre sí. El diseño determina cómo será hecha una pieza y  si podrá ser hecha. En este contexto, WayKen ofrece a sus clientes asesoramiento para modificar los diseños de manera que las piezas puedan ser manufacturadas más rápido y a un costo menor. Al modificar su diseño de maneras sutiles, el cliente puede incrementar su ganancia de proyecto de mecanizado.

*Para más información: www.waykenrm.com