HITEMA

La industria del automóvil debate sobre plásticos renovables


13/04/2007

A pesar de las grandes perspectivas que presentan los materiales renovables, es necesario que ganen competitividad mediante la innovación. Es una de las principales conclusiones de la mesa redonda organizada por la AVK con representantes de la industria del automóvil.
La reunión que organizó la AVK (Federación Alemana de Plásticos Reforzados) versó sobre el futuro de las fibras naturales que se emplean como refuerzo así como de los biopolímeros. Las primeras ya han conquistado una parte del mercado del automóvil mientras que los bioplásticos se encuentran con más problemas para penetrar en este mercado.

Para la AVK, el factor de la sostenibilidad no es todavía un argumento de peso a la hora de decidirse por un material. Así, el futuro pasa por mejorar los precios y las propiedades de éstos. A pesar de esta incipiente entrada en el mercado, la AVK augura un crecimiento en los próximos años debido al acceso global de estos materiales, su procesabilidad mediante la inyección y la necesidad de cumplir normativas legales.

* Para más información: www.avk-tv.de