HITEMA

La industria del juguete une fuerzas


13/09/2006

La empresa juguetera Famosa ha adquirido el 100% de Feber. La unión de ambas firmas alicantinas da una nueva dimensión al sector del juguete en España, uno de los principales consumidores de materias plásticas.
La operación convierte a Famosa, según su director general, Manuel Rubiales, en líder en España en las categorías de outdoor y vehículos a batería, al tiempo que refuerza su presencia internacional.

En 2007 presentaremos nuevas líneas de productos para buscar nuevos mercados, aumentar la desestacionalización del negocio y el crecimiento de su volumen de ventas, y especialmente las exportaciones, apuntó Rodríguez Ferre, presidente de Feber, quien pasa a formar parte del equipo directivo de Famosa.

Ferre manifestó que toda la investigación, desarrollo y los diseños se realizarán en España, en concreto en las poblaciones alicantinas de Ibi y Onil, enclavadas en el Valle del Juguete.

Adquirida en junio de 2005 por la sociedad Vista Capital, entidad de capital de riesgo del Banco Santander Central Hispano y del Royal Bank of Scotland, Famosa dispone de 400 empleados y su plan estratégico contempla un importante crecimiento, mediante adquisiciones en España, expansión internacional y consolidación del canal.

* Para más información:www.aefj.es/famosa