Alimatic

La industria química y petroquímica del Golfo se une a través de la GPCA


06/03/2006

El nuevo organismo será presidido por el vicepresidente de Sabic y servirá para cohesionar y potenciar sinergias entre las industrias del sector instaladas en la zona del Golfo.
Los principales miembros de la industria química y petroquímica de la zona del Golfo han firmado un memorándum para unirse en una asociación sin ánimo de lucro denominada Gulf Petrochemicals and Chemicals Association GPCA.

Mohamed Al-Mady

La principal tarea del GPCA consiste en identificar, dirigir y ejecutar los intereses comunes de sus miembros utilizando los recursos consolidados de la asociación.
Esta cooperación también será ampliada a otras organizaciones similares más allá del Golfo.

GPCA es fruto del interés por aprovechar sinergias entre industrias químicas y petroquímicas de la zona del Golfo. Con esta experiencia conjunta garantizan una competencia justa y comparten opiniones y experiencia.

Mohamed Al-Mady, vicepresindente y CEO de Sabic ha sido nombrado presidente de GPCA, y desde su nuevo cargo ha querido subrayar la importancia de esta unión: Asuntos comunes como las herramientas medioambientales, seguridad y regulación, logística, educación, estandarización y la promoción del curso de la industria química pueden ser dirigidos de forma más eficaz se habla a través de una sola voz.

El directivo de Sabic, también quiso destacar que la creación de este órgano no solo responde a la necesidad de dar respuestas puntuales para la industria sino también para crear una presencia global de la región petroquímica y química del Golfo con la que dirigirse al mercado mundial.

* Para más información: www.sabic-europe.com