PUBLICIDAD
La industria química y petroquímica del Golfo se une a través de la GPCA
El nuevo organismo será presidido por el vicepresidente de Sabic y servirá para cohesionar y potenciar sinergias entre las industrias del sector instaladas en la zona del Golfo.
Los principales miembros de la industria química y petroquímica de la zona del Golfo han firmado un memorándum para unirse en una asociación sin ánimo de lucro denominada Gulf Petrochemicals and Chemicals Association GPCA.
La principal tarea del GPCA consiste en identificar, dirigir y ejecutar los intereses comunes de sus miembros utilizando los recursos consolidados de la asociación.
Esta cooperación también será ampliada a otras organizaciones similares más allá del Golfo.
GPCA es fruto del interés por aprovechar sinergias entre industrias químicas y petroquímicas de la zona del Golfo. Con esta experiencia conjunta garantizan una competencia justa y comparten opiniones y experiencia.
Mohamed Al-Mady, vicepresindente y CEO de Sabic ha sido nombrado presidente de GPCA, y desde su nuevo cargo ha querido subrayar la importancia de esta unión: Asuntos comunes como las herramientas medioambientales, seguridad y regulación, logística, educación, estandarización y la promoción del curso de la industria química pueden ser dirigidos de forma más eficaz se habla a través de una sola voz.
El directivo de Sabic, también quiso destacar que la creación de este órgano no solo responde a la necesidad de dar respuestas puntuales para la industria sino también para crear una presencia global de la región petroquímica y química del Golfo con la que dirigirse al mercado mundial.
* Para más información: www.sabic-europe.com