HITEMA

La nueva pasta sintáctica Epocast refuerza las reparaciones de piezas de aviones


26/07/2006

La empresa de mantenimiento de aviones Cascade ha elegido la nueva pasta sintáctica epoxi, de baja densidad, retardadora de llamas y libre de bromo de Huntsman Advanced Materials,Epocast 1633-A41/B, para algunas reparaciones de piezas.
Cascade utiliza este material de Hunstman para el refuerzo de gran resistencia de los elementos de fijación instalados en los compartimientos de equipajes elevados y en otras piezas del núcleo con estructura de panal.

La elección de Epocast 1633-A41/B responde a la voluntad de cumplir las últimas normativas medioambientales que rigen las fórmulas utilizadas en las pastas epoxi retardadoras de llamas.

Este producto sintáctico ligero ha sido consecuencia de varios años de investigación dirigidos a eliminar los compuestos químicos de éter de octabromodifenil (OBDE) y éter de pentabromodifenil (PBDE) que se habían usado anteriormente para fabricar compuestos retardadores de llamas.

Además de estar en posesión de credenciales ambientales sólidas, los productos sintácticos epoxi Epocast 1633-A41/B muestran una resistencia compresiva de 45Mpa y están calificados a las especificaciones Airbus AIMS 08-08-001-04 y Boeing BMS 5-28, Tipo 18, Clase 2.

La pasta sintáctica utilizada por Cascade tiene color gris aunque los materiales también están disponibles en fórmulas de color azul claro, naranja y negro.

* Para más información:www.huntsman.com