HITEMA

La planta aragonesa de Omya amplía sus instalaciones


02/11/2006

La planta de Omya en Belchite lidera, tras la ampliación, la producción de carbonato de calcio con 600.000 toneladas anuales. La inversión en tecnología para la planta ha sido de 20 millones euros en los últimos cinco años.
Con una producción de 600.000 toneladas de carbonato cálcico al año, la planta aragonesa de la multinacional suiza Omya es actualmente la
de mayor producción de las cinco que el grupo minero posee en España y
Portugal (además de Belchite), las fábricas se sitúan en L,Arborç (Tarragona), Darro (Granada), Purchena (Almería) y Fátima (Portugal).

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Ortiz Álvarez, y del director gerente de OMYA Clariana, Albert Campi, inauguró el pasado 2 de octubre la ampliación de las instalaciones de la planta.

En concreto 1.500 metros cuadrados de edificios de talleres y almacenes que se destinarán a dar servicio de mantenimiento a las instalaciones de la planta y a almacenar los equipos de repuesto y que han supuesto una inversión de 1 millón de euros.

La planta de Belchite está certificada según la norma de calidad ISO 9001/2000. Una apuesta que se traslada también al
compromiso de la compañía con la investigación y el desarrollo, y con el
respeto al medioambiente, ya que cuenta con el certificado de gestión
medioambiental ISO 14.001. Igualmente dispone de un riguroso sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales que está integrado con los dos anteriores.

Omya Clariana, creada en 1969, inició su actividad en la fábrica de Belchite en el año 1992. Está participada por el grupo suizo Omya, actualmente dedicado a la fabricación de minerales blancos (carbonato cálcico, talco, dolomita) y a la distribución comercial de minerales blancos y aditivos químicos.

* Para más información:www.omya.com