HITEMA

La próxima edición de Maquitec pasará a celebrarse en marzo de 2007


23/06/2006

La organización del salón ha decido celebrar la cita en primavera y en los palacios 1 y 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
La próxima edición del Salón industrial Maquitec llega cargada de novedades. Entre ellas se encuentra el recinto y la fecha de celebración: los palacios 1 y 2 del recinto Gran Vía de Fira de barcelona entre los días 20 y 24 de marzo.

Además la bienal contará con la presencia de cerca de 1.200 empresas de los sectores de máquina herramienta, soldadura, subcontratación, CAD/CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos, utillajes, ingenierías y servicios de soporte.

Según fuentes de la organización el cambio de fecha ha sugido para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de las empresas expositoras, tras numosas entrevistas exhastivas y personales a los expositores.

Con la celebración en primavera se podrá aprovechar mucho mejor la superficie descubierta del salón para exponer máquinaria, con lo que la cita gana metros cuadrados de exposición.

Para la próxima edición la organización apuesta por incrementar la representación de sectores como automatismos, ingenierías, subcontratación, robótica y CAD/CAM. Sectores tradicionales como la máquina/herramienta por arranque o por deformación, así como los de soldadura, conforman el grueso de la oferta.

Concurso de soldarura
La próxima edición también será escenario del Primer Campeonato Maquitec de Soldadores, patrocinado por Abelló Linde y organizado en colaboración con el Institut Català de Soldadura. La competición reunirá a los mejores profesionales de la soldadura de nuestro país que podrán obtener diferentes premios en metálico, así como la posibilidad de participar gratuitamente en cursos de homologación y certificación en soldadura.

Edición 2005
La última edición del salón contó con la participación de cerca de 800 empresas representadas en 230 stands, ocupando una superficie neta de cerca de 14.000 m2 de exposición. Maquitec registró un total de 20.764 visitas de profesionales vinculados a la actividad industrial.

* Para más información: www.maquitec.com