Alimatic

La Seda compra el 60% de Recuperaciones de Plásticos Barcelona


07/03/2007

La Seda ha adquirido el 60% de la empresa de reciclado de PET Recuperaciones de Plásticos Barcelona. La operación se ha hecho por un importe de 2,6 millones de euros.
El acuerdo incluye también el compromiso por parte de La Seda de suscribir la totalidad de una ampliación de capital de 1 millón de euros con el objetivo de elevar su participación hasta el 67,4%.

Recuperaciones de Plásticos Barcelona (RPB) cuenta con una planta de recuperación de plástico PET en la ciudad leridana de Balaguer que consigue una capacidad de producción de 7.000 toneladas al año de reciclaje de PET. Con una facturación, al cierre del pasado ejercicio, que alcanza los 1,8 millones de euros RPB dispone de dos líneas de producción, la segunda de las cuales entró en funcionamiento durante el último trimestre del año pasado.

El 40% queda, de momento, en manos de uno de sus actuales propietarios, Fernando Casanova, que seguirá al frente de la compañía ocupando el cargo de consejero-delegado.

Dos nuevas plantas

El objetivo de RPB, a corto plazo, es levantar una nueva planta de reciclado en el sur de Francia, donde la compañía ya cuenta con el suelo necesario para empezar a construir. Además, RPB ha iniciado la fase de estudio para la construcción de una tercera planta en el sur de Italia.

Con la entrada en el negocio de los reciclados de PET y con esta adquisición, La Seda cierra el ciclo de producción de este plástico.

* Para más información:www.laseda.es