Alimatic

La Seda incorpora a Joan Brat como nuevo Director Corporativo


13/11/2006

La Seda de Barcelona ha incorporado a Joan Brat como nuevo Director Corporativo de la compañía. El nombramiento responde a la nueva dimensión del grupo tras situarse a la cabecera de los productores europeos de PET.
acido en Barcelona, Brat es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Barcelona.

Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la industria española. Así, Brat ntra a formar parte de La Seda como responsable de la división de expansión industrial y de estudios de mercado, entre 1965 y 1976. Posteriormente, se incorpora al Banco Industrial de Catalunya siendo el responsable de la gestión patrimonial del grupo de empresas y, tras varios años, llega a la dirección general de la entidad.


En 1985, se incorpora a la empresa química Aicar como Director General con el objetivo de reflotar la compañía. En 1988, es nombrado Consejero y Director General de Construcciones Aeronáuticas (CASA) y Consejero de Eurofighter, grupos ambos integrados en la estructura del Instituto acional de Industria (II).

Tras su paso por el sector público, Brat vuelve a la actividad químico-textil como director general de Fibracolor y compagina este cargo con la presidencia de Fibrarel y de Fibracolor TH (empresas coogeneradora y comercializadora, respectivamente, del mismo grupo).

* Para más información:www.laseda.es