Alimatic

La Seda optimiza sus procesos productivos


27/03/2008

Durante este mes, La Seda finalizará la construcción de su nueva planta de poligeneración en su fábrica de El Prat (Barcelona) -Artenius Prat-, cuyo funcionamiento comenzará en abril.

Con la nueva planta se reducirán los costes energéticos del 30% -unos 3 millones de euros al año-, se ahorrará energía primaria (PES) y se reducirán las emisiones contaminantes a la atmósfera en un 15%, lo que equivale a unas 6.000 toneladas al año de CO2.

En paralelo, La Seda ha empezado a estudiar la futura ejecución de proyectos similares de Poligeneración en gran parte de plantas de su División Artenius PET: San Roque (España), Wilton (UK), San Giorgio (Italia) y Volos (Grecia). El Grupo Seda está analizando el traslado de la experiencia Artenius-Prat a otras filiales del Grupo por el importante ahorro de energía y la mejora ambiental que ofrece esta tecnología y por la consiguiente utilización más eficiente de los recursos energéticos.

La planta, además de producir electricidad, vapor de agua y agua fría, producirá calor en forma de aceite térmico, por lo que se la ha denominado Planta de Poligeneración. Además, implementa un novedoso sistema de aprovechamiento del calor residual de los gases de la Turbina de Gas que permite mantener calientes las dos calderas convencionales de la planta y generar vapor en ellas sin aporte de combustible.

La configuración innovadora de la planta que fue ideada por AESA, empresa que introdujo la cogeneración en España y que cuenta con casi 100 proyectos de cogeneración en su lista de referencias.

* Para más información: www.laseda.es

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas