PUBLICIDAD
LANXESS adquiere el negocio de aditivos de fósforo de Solvay en EE.UU.
La multinacional de especialidades químicas LANXESS está ampliando su negocio de aditivos por lo que ha firmado un acuerdo con Solvay para adquirir su negocio de fósforo, que cuenta con una planta productiva en Estados Unidos.
15.11.2017 Se espera que la transacción concluya durante la primera mitad de 2018, dependiendo de las pertinentes aprobaciones reguladoras. Con esta compra, LANXESS complementa su estrategia de crecimiento de sus negocios en mercados medianos y en las regiones de Norteamérica y Asia.
La planta que la multinacional germana adquirirá está situada en Charleston, en Carolina del Sur, cuenta con seis unidades productivas y da empleo a unas 90 personas que se encargan de producir cloruro de fósforo, además de numerosos derivados como retardantes de llama y productos intermedios para la industria agroquímica. El negocio representa unas ventas anuales de alrededor de 65 millones de euros.
LANXESS refuerza su negocio de aditivos
Como ha explicado Anno Borkowsky, Director General de la unidad de negocio de Aditivos de LANXESS, con esta compra nos beneficiamos de una plataforma norteamericana para las especialidades quimicas basadas en fósforo, un componente clave para nuestro negocio de aditivos. De esta manera, permite llevar más allá nuestro crecimiento en la región.
El negocio de aditivos de LANXESS genera unas ventas anuales cercanas a los 2.000 millones de euros y emplea a unos 2.000 trabajadores en todo el mundo.
*Para más información: www.lanxess.com