LANXESS amplía la producción de colorantes en Alemania

LANXESS informa de que ampliará un 25% la capacidad de producción de sus colorantes Macrolex en su planta de Leverkusen. La ampliación estará operativa para finales de 2018.

26.02.2018 La compañía de productos de especialidades químicas, LANXESS, ampliará la capacidad de producción de sus colorantes Macrolex en la planta que tiene en Leverkusen.

La ampliación, que supondrá una inversión superior a los cinco millones de euros, consistirá en un incremento del 25% con respecto a la capacidad actual, y estará disponible a partir de finales de 2018.

LANXESS, solvay, especialidades químicas, fósforo, fábrica, retardante de llama, negocio de aditivos

Con esta expansión de nuestra capacidad, queremos satisfacer la creciente demanda mundial de colorantes de alta calidad para la industria del plástico, asegura Philipp Junge, jefe de la unidad de negocios Rhein Chemie de LANXESS, quien explica que vemos un aumento significativo en la demanda, especialmente en Asia.

Por su parte, según Dominik Risse, responsable del negocio de aditivos colorantes de LANXESS, la ampliación obedece a otras razones. En este sentido afirma: también existen requisitos regulatorios más estrictos. Especialmente en áreas sensibles de aplicación, los productos particularmente puros, donde LANXESS es líder del mercado, son cada vez más necesarios.

La inversión es también un claro compromiso con el sitio Leverkusen, agrega Risse. La expansión representa una inversión significativa en el negocio de colorantes  de LANXESS, que también creará empleos adicionales en Chempark Leverkusen.

Los colorantes Macrolex

Los colorantes solubles y orgánicos de la marca Macrolex se utilizan principalmente para la coloración de productos de plástico de alta calidad, como botellas de bebidas, dispositivos electrónicos, luces traseras de automóviles y juguetes para niños.

Los productos se utilizan para colorear poliestireno (PS), policarbonato (PC), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), polimetil metacrilato (PMMA) y polietileno tereftalato (PET).

La cartera del negocio de aditivos colorantes de LANXESS comprende un total de 150 productos. Además de los productos Macrolex, LANXESS produce otros colorantes de alta calidad para su uso en una amplia gama de aplicaciones exigentes, desde pantallas de cristal líquido hasta colorantes en instrumentos de escritura.

Esta línea de negocio abastece a más de 800 clientes en todo el mundo con colorantes y pigmentos.

*Para más información: www.lanxess.com

26/02/2018|Empresas|