PUBLICIDAD
LANXESS permite calcular la huella de carbono de sus productos
LANXESS ha desarrollado una herramienta, denominada Product Carbon Footprint Engine, que calcula automáticamente la huella de carbono de los productos del grupo.
De esta manera, Product Carbon Footprint Engine utiliza datos existentes de varias unidades de negocio y calcula las emisiones generadas utilizando un enfoque a lo largo de toda la vida del producto. Esto incluye las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción, las emisiones específicas de productos relacionadas con las materias primas, la energía, los materiales operativos y el transporte y las emisiones de la eliminación de residuos. La herramienta ha sido certificada por TÜV Rheinland según la norma ISO 14067 para cuantificar la huella de carbono de los productos.
Con Product Carbon Footprint Engine, LANXESS quiere ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. De esta manera, los clientes pueden solicitar los datos de emisiones a su contacto de ventas. La base de datos utilizada para calcular la huella de carbono se mejora constantemente. Así, en el futuro, también se podrán calcular las emisiones de productos para los que todavía no se dispone de datos suficientemente cualificados.
“Nuestros clientes se están fijando objetivos ambiciosos para mejorar la sostenibilidad a lo largo de sus cadenas de suministro. LANXESS ahora puede apoyarlos aún mejor para lograr estos objetivos”, dice Anno Borkowsky, miembro de la Junta Directiva de LANXESS.
Neutralidad climática a lo largo de toda la cadena de valor
Asimismo, LANXESS también se está enfocando en sus emisiones a lo largo de toda la cadena de suministro. En agosto de 2022, el Grupo anunció la intención de lograr la neutralidad climática para 2050 (Alcance 3). Este objetivo incluye las emisiones indirectas, especialmente de las materias primas adquiridas, pero también de la logística y los productos finales. Para las emisiones directas de la producción (Alcance 1) y las fuentes de energía (Alcance 2), LANXESS ya había establecido un objetivo hace tres años para volverse climáticamente neutral para 2040.
La reconocida iniciativa Science Based Targets (SBTi) había confirmado previamente que los objetivos climáticos de LANXESS están en línea con la ruta de 1,5 °C y el Acuerdo de París.
Para lograr sus objetivos de Alcance 3, LANXESS ha lanzado el programa Net Zero Value Chain en toda la compañía. Como parte del mismo, la empresa de productos químicos está aumentando la compra de materias primas sostenibles, implementando una logística «verde» y ampliando su cartera de productos climáticamente neutros.
*Para más información: www.lanxess.com
20.02.2023