PUBLICIDAD

HITEMA
×

Sostenibilidad y electromovilidad de LANXESS en la K2022


12/07/2022

Los temas que marcarán la participación de LANXESS en la K2022, el próximo mes de octubre, serán sus soluciones sostenibles y para el mercado de electromovilidad.

Recreación del stand de LANXESS en la próxima K2022.

El lema de LANXESS en la K2022 de Düsseldorf será «Quality Works». Del 19 al 26 de octubre, la empresa de productos químicos presentará desarrollos de materiales, así como nuevos procesos y tecnologías para la industria del plástico en su stand C76 – C78 de 700 metros cuadrados en el pabellón 6. También exhibirá productos sostenibles y soluciones de sistemas para las industrias de caucho y poliuretano, así como colorantes e intermedios para el sector de los polímeros.

Los temas de enfoque de LANXESS para la feria este año son la electromovilidad y la sostenibilidad. “Queremos desempeñar un papel activo en la transformación de la economía y las cadenas de valor globales hacia un mundo más sostenible”, dice el Dr. Hubert Fink, miembro de la Junta Directiva de LANXESS. “Con nuestros materiales, apoyamos a nuestros clientes en la fabricación de productos más sostenibles que tienen una menor huella de carbono y ayudan a conservan los recursos y el medio ambiente”.

LANXESS en la K2022: plásticos de alto rendimiento

La unidad de negocio de materiales de alto rendimiento mostrará materiales sostenibles y soluciones para el aligeramiento de peso. Especialmente, para el mercado de electromovilidad. Por ejemplo, componentes estructurales livianos basados ​​en los compuestos reforzados con fibra continua de la marca Tepex para baterías de automóviles.

Además, también se presentarán nuevos compuestos Tepex basados ​​en materiales reciclados o bio-basados. Como Tepex dynalite Scopeblue 813, producido a partir de fibras de lino y ácido poliláctico. También se exhibirá un Tepex dynalite con una matriz de poliamida 6 que se produce a partir de ciclohexano «verde» y, contiene más del 80% de materias primas sostenibles.

Para los coches eléctricos también se presentan productos destinados a los sistemas de propulsión o la infraestructura de carga. Se trata de aplicaciones en las que los componentes de plástico suelen estar sometidos a temperaturas más altas y a corrientes y voltajes eléctricos muy fuertes. Los conectores de plástico, por ejemplo, deben seguir siendo eléctricamente aislantes en estas condiciones. LANXESS ha desarrollado un nuevo compuesto de PBT (tereftalato de polibutileno) libre de halógenos, ignífugo y estabilizado por hidrólisis para estos conectores de alto voltaje.

Productos sostenibles para la industria del poliuretano

La unidad de negocio Urethane Systems presentará su amplia gama de productos sostenibles para la industria del poliuretano. Ello incluye desde la tecnología de monómero Low Free (LF) y los innovadores prepolímeros de la marca Adiprene Green, con un alto contenido de base biológica; hasta los novedosos sistemas de curado en frío y fundido en caliente que se pueden procesar con un consumo de energía reducido. La atención se centra también en los revestimientos a base de agua diseñados para satisfacer las altas exigencias de los interiores de los vehículos modernos.

En aplicaciones CASE (Recubrimientos, Adhesivos, Selladores, Elastómeros), los poliuretanos termoplásticos se pueden procesar de manera más eficiente agregando el modificador Modulast PUR. El uso de polioles e isocianatos se puede reducir, mientras que las propiedades físicas se mantienen y, a menudo, incluso se mejoran. Esto no solo reduce significativamente los costos generales de las materias primas. Todo el proceso de producción también se vuelve más eficiente, beneficiándose de temperaturas más bajas durante el procesamiento y dando como resultado tiempos de ciclo más cortos.

Productos para la coloración de plásticos

Las unidades de negocio de Aditivos poliméricos y Pigmentos inorgánicos de LANXESS ofrecen a la industria del plástico colorantes sostenibles de alto rendimiento para la coloración directa. En la K2022 estos negocios presentarán sus gamas de productos para la producción energéticamente eficiente de artículos plásticos coloreados, que eliminan la necesidad de recubrimientos posteriores y evitan así el retrabajo. Esto incluye tanto productos universales como especialidades para requisitos particulares.

En movilidad eléctrica, por ejemplo, el color naranja es una característica de seguridad obligatoria para los componentes de plástico de alto voltaje. Aquí es donde entra en juego Macrolex Orange HT. Sus propiedades integrales cumplen con los altos requisitos de seguridad y rendimiento de los automóviles eléctricos. Estos incluyen una excelente estabilidad al calor, una mejor resistencia a la sublimación, así como una alta estabilidad de migración, intensidad del color y solidez a la luz.

Retardantes de llama eficientes

Con soluciones basadas en fósforo y bromo, la unidad de negocios de Aditivos de polímeros de LANXESS ofrece una de las gamas más completas de retardantes de llama orgánicos del mundo. Los retardantes de llama poliméricos y reactivos reducen la liberación de aditivos de los polímeros, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y la salud sin comprometer la seguridad contra incendios.

Debido a su alta eficiencia, los retardantes de llama bromados se utilizan ampliamente en las industrias de la construcción y la electrónica. Además de una protección eficaz contra incendios, los retardantes de llama a base de fósforo ofrecen otras ventajas, como una buena procesabilidad y una alta elasticidad en los sistemas de PU y PVC.

Aditivos para el procesamiento de caucho

La unidad de negocios Rhein Chemie presentará una amplia gama de aditivos para la industria de procesamiento de caucho. Estos incluyen productos químicos predispersados, promotores de procesamiento y activadores de vulcanización y relleno.

Para promover la sostenibilidad, el foco de LANXESS no solo estará en la producción de caucho, sino también en la fabricación de productos de caucho duraderos y de alta calidad; como neumáticos, mangueras, juntas de sellado, perfiles y correas de transmisión.

La vida útil es un indicador importante para el rendimiento sostenible de los productos de caucho. Aditivos como Perkalink y Vulcuren de LANXESS permiten desarrollar y producir mezclas para llantas diseñadas con un rendimiento elevado durante toda su vida útil.

*Para más información: www.lanxess.com

MundoPlast

12.07.2022

Otras noticias