PUBLICIDAD
LANXESS pone en marcha una nueva línea para producir compuestos termoplásticos
LANXESS ha anunciado una nueva línea de producción de especialidades de compuestos termoplásticos en su planta alemana de Krefeld-Uerdingen.
19.03.2018 LANXESS informa de la ampliación, en 10.000 toneladas métricas anuales, la capacidad productiva de compuestos termoplásticos de su planta de Krefeld-Uerdingen, que ha supuesto una inversión de siete millones de euros.
Esta ampliación está en línea con la estrategia de LANXESS de mejorar su posición como uno de los proveedores y desarrolladores líderes a nivel mundial de compuestos de alto rendimiento basados en poliamida 6, poliamida 66 y tereftalato de polibutileno (PBT).
La nueva línea, que tiene una capacidad anual de 10.000 toneladas métricas, complementa en las instalaciones de Krefeld-Uerdingen, las líneas para la producción de compuestos de poliamida Durethan y compuestos PBT de la marca Pocan.
Como explica el Dr. Michael Zobel, Jefe de la unidad de negocios de materiales de alto rendimiento de LANXESS, con esta inversión, estamos respondiendo en particular al desarrollo de nuevas formas de movilidad, como la electromovilidad, pero también a las tendencias en la industria eléctrica y electrónica, como la Industria 4.0, que están generando una demanda creciente de compuestos termoplásticos complejos.
Nueva maquinaria
La nueva línea de producción incluye una extrusora de doble husillo de alto rendimiento, con una moderna alimentación de materia prima, dosificación precisa y una eficiente tecnología de enfriamiento y clasificación.
La extrusora proporciona todo el equipamiento necesario para la producción económica de compuestos de alta calidad, apunta la Dra. Stefanie Nickel, responsable de Compounding de la unidad de negocio de High Performance Materials.
La línea es muy adecuada, por ejemplo, para nuestras poliamidas reforzadas con fibra de vidrio, que se utilizan en el diseño estructural liviano de automóviles. También es adecuada para la producción de compuestos con alto contenido mineral, que se utilizan en carcasas conductoras térmicas, por ejemplo para la miniaturización de conjuntos electrónicos. También vemos un gran potencial en compuestos ignífugos, por ejemplo para componentes en accionamientos eléctricos, continúa Nickel.
*Para más información: www.lanxess.com