LANXESS completa la venta de ARLANXEO a Saudi Aramco

La empresa alemana de especialidades químicas, LANXESS, informó el pasado 31 de diciembre que había completado la venta a Saudi Aramco del 50% restante que poseía en la compañía de caucho ARLANXEO.

11.01.2019 Finalmente, la operación, anunciada en agosto de 2018, ha recibido todas las aprobaciones por parte de las autoridades de la competencia.

materias primas, Arlanxeo, Keltan, subida de precios, tonelada métrica, EPDM, caucho de etileno propileno dieno, modificación de plásticos, tuberías, cables, construcción, automoción

Mediante la transacción, LANXESS ha transferido la participación que aún poseía en ARLANXEO al otro socio de esta joint venture, Saudi Aramco.

A cambio, LANXESS ha recibido aproximadamente unos 1.400 millones de euros que le permitirán fortalecer su base financiera y reducir significativamente sus pasivos financieros netos.

Sobre ARLANXEO

ARLANXEO se fundó el 1 de abril de 2016, como una empresa conjunta entre LANXESS y Saudi Aramco. La compañía con sede en Maastricht, Países Bajos, generó ventas de alrededor de 3.200 millones de euros en 2017.

La firma, que emplea a unas 3.800 personas en 20 sitios de producción en nueve países, produce caucho de alto rendimiento para su uso en, por ejemplo, las industrias automotriz y de neumáticos, la industria de la construcción y las industrias del petróleo y el gas.

 

*Para más información: www.arlanxeo.com

 

11/01/2019|Empresas|