COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

LAXESS y Saudi Aramco crean una joint venture en caucho sintético


24/09/2015

LAXESS y Saudi Aramco han anunciado la creación de una empresa conjunta que será uno de los líderes mundiales en caucho sintético.

LAXESS y Aramco Overseas Company, filial de Saudi Aramco, han firmado un acuerdo para formar una joint venture al 50% en caucho sintético que tendría una facturación anual de 3.000 millones de euros.  Saudi Aramco pagará unos 1.200 millones de euros en cash por su 50%. El valor total de la joint venture se valora en 2.750 millones de euros. La operación, que requiere ser aprobada por las autoridades antimonopolio se espera que se complete en la primera mitad de 2016.

Joint Venture en Caucho sintético entre LAXESS y Saudi Aramco.

LAXESS contribuirá a la futura empresa con su negocio de caucho sintético, que incluye las unidades de eumáticos y Especialidades de Caucho (TSR) y Elastómeros de Altas Prestaciones (HPE). En total aporta 20 fábricas en nueve países, 3.700 trabajadores y algunos directivos.

Saudi Aramco, por su parte, aportará a la joint venture un accesocompetitivo y seguro a materias primas estratégicas a medio plazo.

La nueva empresa conjunta será gestionada por una sociedad de cartera con sede en los Países Bajos. EL CEO será nombrado por LAXESS y el CFO, por Aramco Overseas Company. Cada empresa tendrá el mismo número de miembros en el consejo de administración y LAXESS consolidará las finanzas de la joint venture.

*Para más información: www.lanxess.com / www.saudiaramco.com

Otras noticias