AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Lego abandona la fabricación de piezas con rPET


03/10/2023

El fabricante de juguetes, Lego, dejará de fabricar sus famosos bloques de construcción con PET reciclado o rPET, después de comprobar que esta medida implica más emisiones de CO2 a lo largo de la vida útil del producto.

lego
Bloques de Lego con plástico reciclado.

Sin embargo la retirada del PET reciclado, medida que Lego anunció en 2021 dentro de su estrategia de sostenibilidad, no supone renunciar a este tema, sino más bien todo lo contrario. En este sentido, en un comunicado, la firma asegura estar más comprometida que nunca para conseguir que sus productos y su negocio sean más sostenibles.

De hecho, Lego ha anunciado que triplicará sus inversiones en iniciativas de sostenibilidad hasta los 1.400 millones de dólares de aquí a 2025. En la misma línea, la compañía está trabajando para fabricar sus productos a partir de materiales más sostenibles y circulares de cara a 2032.

Así, Lego se ha fijado como objetivo reducir las emisiones de carbono un 37% para 2032 y lograr las cero emisiones netas en 2050.

Bioplástico, Lego, grupo lego, bioplásticos, Bonsucre, polietileno, piezas de plástico, juguete, bioplástico, cadena de custodia, origen responsable, bioplástico

Nuevos materiales sostenibles

Igualmente, el gigante juguetero seguirá invirtiendo en materiales sostenibles. De hecho, hasta ahora explican que han probado más de 300 materiales diferentes. Algunos han tenido éxito, como el bio-PE que utilizan para fabricar elementos y accesorios botánicos. Otros han demostrado potencial, pero no han cumplido con los estrictos requisitos de calidad, seguridad y durabilidad ni han ayudado a reducir su huella de carbono.

Precisamente, entre estos materiales figura el rPET. En concreto, reconocen que cuando anunciaron el primer prototipo, eran muy optimistas sobre su potencial. Sin embargo, después de dos años de pruebas, han decidido no avanzar con el rPET. El motico es que, en última instancia, este material no habría ayudado a Lego a reducir las emisiones de carbono. Además, desde la compañía consideran que existen alternativas potencialmente mejores que les permitirán cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

De esta manera, desde Lego no consideran abandonar el rPET sea dar un paso atrás, sino un ejemplo del propio proceso de innovación. Sobre todo, cuando se trata de algo tan complejo y ambicioso como los materiales sostenibles. Y es que innovar es probar y en este camino hay propuestas que funcionan y otras que no.

Para Lego, esto forma parte de su particular proceso de aprendizaje. Así, los conocimientos adquiridos les servirán para futuros desarrollos de nuevos materiales y en el camino de buscar otras formas para lograr que sus piezas sean más sostenibles.

Ampliación de su planta de Hungría

Por otra parte, el Grupo Lego ha anunciado que ampliará su fábrica de Nyíregyháza, Hungría, para responder al incremento de demanda de sus productos.

La ampliación incluirá módulos de embalaje adicionales, áreas de almacenamiento e instalaciones diversas, lo que añadirá 30.000 m2 de superficie construida al sitio actual y aumentará la capacidad de embalaje en casi un 30%.

La fábrica de Nyíregyháza emplea actualmente a 3.300 personas y se espera que se incorporen 300 trabajadores más durante el transcurso de la ampliación. Las obras de ampliación comenzarán este año y se espera que concluyan en 2025.

*Otras noticias relacionadas:

Lego presenta su primer bloque realizado con plástico reciclado

Lego lanza un producto con bioplástico

*Para más información: lego.com/Sustainability

MundoPlast

03.10.2023

Otras noticias