Lego lanza un producto con bioplástico

La nueva Casa del Árbol de Lego es el producto del fabricante de juguetes con el mayor número de piezas de bioplástico.

01.08.2019 Desde que el Grupo Lego lanzara el año pasado sus primeros bricks hechos de polietileno a base de plantas, las piezas sostenibles se han incluido cada vez más en los nuevos juegos de la marca.

La casa del árbol de Lego

Así, la Casa del Árbol contiene el mayor número de ladrillos sostenibles en un conjunto de Lego y es otro paso importante para cumplir con los objetivos de sostenibilidad del grupo.

El conjunto de la Casa del Árbol está compuesto por más de 3.000 elementos, y es uno de los sets de Lego Ideas de mayor tamaño hasta la fecha: mide más de 37 cm de altura, 27 cm de ancho y 24 cm de profundidad.

La Casa del Árbol está repleta de características que inspiran el juego y viene con una base de paisaje y una copa extraíble para descubrir tres estancias muy detalladas.

Bioplásticos

Una característica especial del set es que la totalidad de plantas y hojas (185 unidades) están fabricadas en materiales sostenibles obtenidos de la caña de azúcar.

Esto incluye elementos de la copa de los árboles, como son los juegos intercambiables de hojas verdes de verano y hojas de otoño de color amarillo y marrón.

Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo Lego, señala: cuando vi el modelo por primera vez, me quedé impresionado. No solo porque se ve increíble, sino también porque está relacionado con el tiempo y el esfuerzo que estamos invirtiendo en la identificación de materiales nuevos y sostenibles para preservar los recursos naturales y cumplir nuestra promesa con el planeta. Realmente es un paso importante en nuestro ambicioso objetivo de producir todos los elementos de Lego a partir de materiales sostenibles.

Desde 2018

En 2018, el Grupo Lego comenzó a fabricar elementos botánicos, incluyendo árboles, hojas y arbustos, a partir de polietileno de origen vegetal utilizando caña de azúcar.

Los niños y los padres no notarán ninguna diferencia en la calidad, durabilidad o apariencia de los nuevos elementos, ya que el polietileno de base vegetal tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional.

Estos elementos representan el primer hito en el ambicioso compromiso del Grupo Lego de fabricar productos utilizando materiales sostenibles para 2030.

Compromiso de Grupo Lego

El Grupo Lego tiene el objetivo de fabricar todas las piezas de manera sostenible para 2030.

De momento, todos los árboles, hojas y arbustos y muchos otros elementos de los juegos de Lego (más de 80 tipos) están hechos de polietileno verde, con etanol producido a partir de caña de azúcar de origen sostenible.

Esta caña de azúcar se cultiva en Brasil, se obtiene de manera responsable y no compromete la seguridad alimentaria, según Lego.

El polietileno es solo uno de los muchos materiales utilizados en los elementos Lego, por lo que la compañía espera que los materiales del futuro se realicen a partir de fuentes tanto de plantas como recicladas.

Lego aclara que los usuarios encontrarán la misma alta calidad en estos elementos que en los tradicionales. Las piezas no se biodegradan, ya que se trata de productos seguros, funcionales y duraderos con los que se puede jugar durante generaciones.

*Otras noticias relacionadas:

Las primeras piezas de Lego realizadas con bioplásticos saldrán al mercado este 2018

*Para más información: www.lego.es

MundoPlast

 

1/08/2019|Tendencias|