PUBLICIDAD
Lego ampliará su planta de Monterrey, México
El Grupo Lego anunció recientemente que ampliará su fábrica de Monterrey, México, con más espacio para embalaje y almacenamiento.
La ampliación incluirá un nuevo edificio para embalaje y más espacio para almacén, además de otras instalaciones diversas. Con 59.000 m2 de espacio operativo adicional, la ampliación obedece a la necesidad de Lego de prepararse para el crecimiento a largo plazo en América. Tras las obras, la superficie total del complejo será de 334.000 m2. La fábrica de Monterrey emplea actualmente a más de 5.000 personas, y se espera que, con la ampliación se incorporen 900 más.
Los trabajos de ampliación, que suponen una inversión de 205 millones de dólares, y han comenzado ya, se espera que finalicen en 2025.
En palabras de Carsten Rasmussen, director de operaciones del Grupo Lego: “Nuestra fábrica en Monterrey es la más grande del mundo y desempeña un papel vital en nuestra red global. Nuestra inversión continua es parte de la estrategia de la compañía para ubicar instalaciones de producción cerca de nuestros principales mercados, lo que nos permitirá responder a los cambios en la demanda local, acortar la cadena de suministro y reducir nuestro impacto ambiental”.
Por su parte, Nancy Sánchez, Gerente de la fábrica Lego Monterrey y Vicepresidenta Senior del Grupo Lego, dijo: “Estamos encantados de anunciar esta expansión. Quince años después de nuestra apertura, continuamos invirtiendo en nuestras instalaciones en Monterrey y, a su vez, podemos incorporar personal aún más increíblemente capacitado, gracias a un mercado laboral sólido”.
Unas nuevas instalaciones sostenibles para Lego en México
Las ampliaciones de la fábrica están diseñadas para respaldar las ambiciones de sostenibilidad del Grupo Lego, incluido el compromiso de la compañía de reducir las emisiones de carbono un 37% con respecto a 2019 para 2032. Además de los paneles solares ya instalados en los edificios existentes, la empresa instaló este año una planta de tratamiento de agua para reducir el consumo de agua de la fábrica, soportando así la grave sequía de la región. Se espera que la planta reutilice un total de 6.500 m3 de agua cada mes.
El Grupo Lego inauguró previamente una ampliación de 33.850 m² en su fábrica en agosto de 2022, que incluía un nuevo almacén de gran altura totalmente automatizado, una sala de moldeo y una instalación de procesamiento.
La fábrica de Monterrey es una de las tres fábricas del Grupo Lego que realiza todos los aspectos de la fabricación y embalaje de productos de la firma.
*Para más información: www.lego.com
30.11.2023