Maag

Leica apuesta por la automatización con Láser Trackers


13/05/2008

Leica Geosystems presenta su potente sistema Leica T-MAC, un Láser Tracker preparado para calibrar y controlar la maquinaria en tiempo real, además de realizar escaneados automáticos de los procesos.

Una de las ventajas que presenta el potente sistema Leica T-MAC es que permite controlar la posición en el espacio del cabezal de la máquina o de la herramienta del robot en tiempo real, corrigiendo la posición y asegurando que el punto de actuación será el correcto.

Con Leica T-MAC se dispone de un control de la precisión y posición de la máquina en todo momento, sin necesidad de realizar complejas estructuras. Además, el Leica T-MAC es completamente flexible, ya que se puede adaptar a todo tipo de máquinas y robots con sus interfaces mecánicos disponibles.

 


Calibración de maquinaria en posición y orientación

Cierto tipo de máquinas, como por ejemplo los robots hexápodos, requieren de una calibración previa a su puesta en servicio y también de calibraciones periódicas para asegurar sus trayectorias. Estas calibraciones requieren no solamente del control de puntos en el espacio, sino del vector de la cabeza del robot.

El sistema Leica T-MAC permite, además del control de la maquinaria a tiempo real, la medición rápida y sencilla de las distintas posiciones del robot, tanto en posición como en orientación, para el cálculo de los parámetros de compensación del robot. La información que se obtiene de las mediciones es directamente posición X-Y-Z y vector I-J-K y los resultados son obtenidos totalmente en tiempo real.

Escaneado automático
El sistema de escaneado óptico Leica T-SCA incluye además un interface abierto de programación, característico de la firma, que permite una fácil integración del sistema en el software de control de la aplicación, así como el traspaso de datos inmediato al software de análisis. De esta forma, es posible realizar un interface gráfico muy sencillo para que el operador simplemente escoja la pieza a escanear, y el robot, con las trayectorias ya programadas, realice el trabajo. Todo el proceso de escaneado, comparación de los puntos contra el CAD de la pieza y la generación del informe se realiza sin la intervención del operador.

*Para más información: www.hexagon.es

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas