PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Se publica un libro sobre los orígenes de Moretto


04/02/2021

Con motivo de los 40 años de historia de Moretto, fabricante italiano de periféricos para plásticos, se ha publicado un libro conmemorativo.

historia Moretto

Corría el 14 de enero de 1980, cuando Renato Moretto acudió a la Cámara de Comercio de Padua y fundó la empresa Lavorazioni Lamiere di Moretto Renato.

Como el propio protagonista cuenta, Lo hice y sentí en mí la responsabilidad de esta acción […]. Así lo recoge el libro de la serie Negocios de Italia – Los protagonistas de la economía, publicada por 24 Ore Cultura.

De esta manera, el libro recoge la historia de un hombre, Renato Moretto, fundador y actual presidente del Grupo, que hace más de cuarenta años decidió seguir una intuición y creyó en ella hasta que se hizo realidad.

Así, la obra relata episodios de la vida real del fundador de Moretto, relatos de la vida familiar y empresarial. Aquí donde está este escritorio hoy […] una vez, no hace tanto, dormimos mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Parece que ha pasado una época, pero después de todo, solo eran los años sesenta en esta zona aún rural de Italia. No teníamos nada, pero teníamos todo.

Un repaso de la vida de Renato Moretto

En este sentido, el libro revive la vida del emprendedor, página tras página: infancia, escuela, familia y trabajo. Una vida condimentada con momentos difíciles, privaciones y algunas pruebas duras pero también con satisfacciones y gratificaciones, porque al final todo esfuerzo se ve recompensado, los resultados llegan si siempre pones pasión en tu trabajo. […] Probablemente, más que desanimarme, esto me dio aún más la fuerza para querer hacerlo.

El mensaje que se transmite es claro y quiere ser un aliciente para todos aquellos que tienen un sueño en el cajón: querer es poder; ¡se puede!

Los valores de Moretto

Este fue también el caso de Moretto: nuevos productos, patentes, asociaciones, eventos, expansión en Europa y en el extranjero. Metas compartidas y alcanzadas gracias al apoyo y compromiso de todos: colaboradores, agentes, distribuidores y clientes de todos los sectores y de todo el mundo. Actores clave que comparten los valores de la empresa: confianza, respeto y honestidad.

Negocios de Italia – Los protagonistas de la economía es la serie publicada por 24 Ore Cultura que quiere contar de cerca a aquellos empresarios que con sus actividades representan la estructura económica del país. Historias empresariales que parten de lejos y miran hacia el futuro.

*Para más información: www.moretto.com

MundoPlast

04.02.2021