PUBLICIDAD

BIO-FED

Ligero crecimiento para BASF en el segundo trimestre de 2018


30/07/2018

La multinacional química alemana BASF registró ligeros incrementos tanto de ventas como de beneficios, en el segundo trimestre de 2018.

30.07.2018 En comparación con el segundo trimestre de 2017, las ventas aumentaron en 518 millones de euros hasta los 16.800 millones, dijo el Dr. Martin Brudermüller, presidente del Consejo Ejecutivo de BASF SE. Ello se debió a los precios más altos en todos los segmentos, particularmente en materiales y soluciones funcionales y petróleo y gas. Además, con la excepción de Performance Products, todos los segmentos lograron un crecimiento de volúmenes, lo que fue parcialmente compensado por efectos monetarios negativos.

BASF, resultados, ventas, beneficios, performance materials, petroleo y gas, ventas, beneficios, inversión en China, plásticos

BASF aumentó los ingresos operativos antes de especiales (EBIT) en 105 millones de euros, hasta los 2.400 millones, en gran parte gracias a la contribución significativamente mejorada del segmento de Petróleo y Gas. El EBIT antes de partidas especiales aumentó ligeramente en los segmentos de Soluciones Agrícolas y Performance Products, pero disminuyó levemente en el segmento de Química y de forma más acusada, también bajó en el de Materiales y Soluciones Funcionales.

Ventas semestrales

Teniendo en cuenta los datos acumulados a junio, las ventas también aumentaron en comparación con el primer semestre de 2017, aumentando en 307 millones hasta los 33.400 millones de euros. Esto se debió a los mayores precios de venta, especialmente en los segmentos de Materiales y Soluciones Funcionales, Química y Petróleo y Gas, así como en el crecimiento de volúmenes en todos los segmentos, excepto en Performance Products. Los efectos negativos del cambio de la divisa, principalmente dólares, redujeron las ventas en todos los segmentos.

BASF aumentó el EBIT antes de partidas especiales en el primer semestre de 2018 en 160 millones, hasta los 4.900 millones de euros, en gran parte gracias a la contribución significativamente mejorada del segmento de Petróleo y Gas. El EBIT antes de partidas especiales aumentó ligeramente en el segmento de Química, pero disminuyó ligeramente en el segmento de Performance Products y disminuyó considerablemente en los segmentos de Soluciones y Materiales Funcionales y Soluciones Agrícolas.

Nuevas instalaciones en China

Brudermüller utilizó la presentación de las cifras para explicar los planes de BASF para construir un complejo en la provincia de Guangdong en el sur de China. La inversión del proyecto podría alcanzar los 10.000 millones de dólares hasta su conclusión, prevista para 2030.

Con una cuota de mercado mundial de alrededor del 40%, China ya es el mayor mercado de productos químicos y domina el crecimiento de la producción química mundial.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias