Maag

Lindner Recyclingtech inicia la ampliación de sus instalaciones


29/09/2020

Lindner, especialista austriaco en tecnología de trituración y tratamiento de residuos, ha comenzado las obras de su nueva sede en Spittal.

En la imagen, el equipo directivo de Lindner, con Matthias Egarter, Harald Ebner, Michael Lackner, Karin Lindner y Manuel Lindner, junto al alcalde de Spittal, Gerhard Pirih.
 

La empresa Lindner, con más de 70 años de historia, comenzó el pasado 18 de septiembre, las obras de un nueva planta que permitirá doblar la capacidad productiva de la compañía. Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados.

Además de una nueva planta de última generación, la nueva sede austriaca de Lindner se convertirá en un Centro de Excelencia internacional para la recuperación y el reciclaje de residuos, de acuerdo con el concepto de economía circular.

Lo demanda el mercado

En este momento, la industria está experimentando un cambio importante. Las tasas de reciclaje y los requisitos de calidad para los materiales finales aumentan constantemente y, por lo tanto, continuamos desarrollando nuevos sistemas. Sistemas que permiten a nuestros clientes cumplir con estos requisitos, dice el CEO y propietario, Manuel Lindner. Por eso, añade: Para garantizar que podamos seguir haciendo esto de manera eficiente, estamos duplicando nuestra capacidad y confiando en las últimas tecnologías de producción que cumplen con los estándares de la industria 4.0.

Además de una planta robotizada y de un moderno centro logístico, las nuevas instalaciones albergarán una academia centrada en la tecnología de reciclaje.

Como afirma Michael Lackner, director general de Lindner: Fuimos uno de los pioneros de la industria y acumulamos una enorme cantidad de experiencia en aplicaciones. Hoy en día, nos vemos no solo como un fabricante de máquinas y socio tecnológico, sino también como una fuente de conocimiento para nuestros clientes. Por eso es tan importante para nosotros ampliar constantemente este know-how, desarrollar nuevas soluciones y preparar y transmitir sistemáticamente los conocimientos adquiridos. Esperamos poder darles pronto la bienvenida al nuevo sitio.

Un poco de historia

La primera fábrica de máquinas Lindner, inaugurada en la década de los años 40 del siglo pasado, comenzó fabricando equipos para aserraderos. A finales de los 80, la empresa fue una de las primeras que comenzó a profundizar en la trituración y el procesamiento de residuos. De esta manera, nació Lindner Recyclingtech. Hoy, 72 años después, el reciclaje y el uso sostenible de los recursos se encuentran entre los problemas urgentes de nuestro tiempo y la empresa familiar con sede en Spittal es una de las compañías líderes en el mundo a la hora de convertir los residuos en un recurso valioso.

En España, los productos de Lindner están representados por Comercial Douma.

*Para más información: www.lindner.com

MundoPlast

29.09.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas