La portuguesa Logoplaste anuncia la compra de la polaca Masterchem

La multinacional portuguesa del sector del packaging, Logopaste, anuncia que ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de la empresa polaca Masterchem.

26.11.2019 El Grupo Logoplaste ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el grupo polaco Masterchem. Así, la operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2020.

Logoplaste

De esta manera, la familia fundadora de Masterchem mantendrá una participación minoritaria significativa en la compañía y seguirá participando activamente en la gestión de la misma. En este sentido, la operación permitirá a Logoplaste expandir su negocio y apoyar las necesidades de sus clientes en nuevos mercados, a través de soluciones flexibles para una amplia gama de botellas y tapones en Europa.

Fundada hace más de 25 años, Masterchem es un fabricante polaco líder de envases de PET para cosméticos, productos químicos para el hogar, productos alimenticios, farmacéuticos y suplementos dietéticos. Por lo tanto, la compañía cuenta con una cartera de clientes muy diversificada en Europa (el volumen anual supera los 500 millones de unidades vendidas a más de 1.000 clientes).

Reacciones

En palabras de Gerardo Chiaia, consejero delegado de Logoplaste: estamos entusiasmados con este partnership con Masterchem. La combinación de ambas compañías nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes a través de una diversificada gama de productos. Además, lograremos reducir el tiempo de comercialización y el riesgo de lanzamiento de nuevos productos, al ganar en agilidad y flexibilidad. El equipo de Masterchem ha sido capaz de registrar un enorme crecimiento año tras año, poniendo el foco en sus clientes, con innovación y ampliando constantemente su gama de productos, que incluye botellas, frascos y tapones.

Por su parte, Wojciech Wasilewski, director general de Masterchem, ha asegurado que Logoplaste, como compañía global de embalaje altamente innovadora, es un socio perfecto para Masterchem. Estoy convencido de que esta colaboración nos permitirá acelerar el crecimiento y ganar nuevos clientes en distintos mercados internacionales.

*Para más información: www.logoplaste.com

Mundoplast

26/11/2019|Empresas|