HITEMA

Los accionistas de La Seda aprueban una ampliación de capital de 418 millones


13/06/2006

La Seda emitirá 279 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal. Además, la firma ha anunciado la luz verde a la compra de Advansa, con la que obtendrá el PTA necesario para producir 800.000 toneladas de PET.
El pasado 12 de junio los accionistas de La Seda se reunieron para votar la apliación de capital por valor de 418 millones de euros que servirá para adquirir el 30% restante de la adquisición de Selenis Polímeros y Selenis Italia, así como la participación mayoritaria de la griega Volos Pet Industry.

Con la aprobación por parte de la junta se pone en marcha lo que será la segunda operación, en magnitud, más importante de la bolsa española en los últimos dos años.

Acciones
La operación contempla la emisión y puesta en circulación de 279 millones de acciones con un euro de valor nominal y con una prima de emisión de 0,50 euros por título. Además se ha estipulado un canje de 2 acciones nuevas por cada 1 acción antigua u obligación.

El en transcurso de la cita, Rafael Español, presidente de La Seda de Barcelona, comunicó a sus accionistas que la Compañía ha formalizado la firma de un crédito con Deutsche Bank por valor de 470 millones de euros, a destinar en la refinanciación de los pasivos de la compañía y de todas las fábricas y adquisiciones realizadas.

La Junta de Accionistas concluyó con el anuncio por parte de Rafael España de la luz verde a la compra de Advansa. Esta buena noticia supone conseguir nuestro objetivo y alcanzar una capacidad de producción de 800.000 toneladas anuales de PET, al mismo tiempo que reforzamos nuestra posición de liderazgo en el ranking europeo.»

Advansa
Los activos de Advansa, con plazas industriales en Turquía, Reino Unido y Rumanía, la compañía abren la puerta de La Seda a el PTA, la materia prima básica para la producción de PET y fibras técnicas junto al Glicol de la planta de IQA en Tarragona.

La Seda de Barcelona se ha marcado como objetivo alcanzar una producción de PET de más de 800.000 toneladas anuales, lo que posibilitaría una facturación de 1.200 millones de euros anuales.

* Para más información: www.laseda.es