HITEMA

Los aficionados al tenis, por el reciclaje


25/10/2007

Ecoembes y Ecovidrio han hecho posible que los amantes de este deporte puedan poner su granito de arena para la conservación del planeta y el respeto del medio ambiente.

Durante el Mutua Madrileña Masters de Madrid, los aficionados que acudan al recinto pueden colaborar con el reciclaje de los residuos de envases, gracias a un acuerdo entre Ecoembes y Ecovidrio.

En virtud de este acuerdo entre Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y de los envases de cartón y papel, y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro responsable de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España, se han ubicado más de 20 contenedores amarillos para el depósito de envases ligeros en lugares muy frecuentados como barras de bar o restaurantes. Se trata del tercer año consecutivo que esta iniciativa ve la luz.

 

La existencia de múltiples contenedores refleja la importancia del reciclado

 

Además, repartidas por todo el recinto (zona comercial, Palacio de Cristal, Madrid Arena, zonas de entrenamiento, etc.) se han colocado más de 80 papeleras compartimentadas. Para poder recoger y recuperar todos los envases de cartón y el papel que se generen durante el torneo, Ecoembes facilitará 6 contenedores y 20 papeleras azules que se encontrarán ubicadas, entre otros lugares, en la sala de prensa y a disposición de la empresa de catering. Ecoembes prevé recuperar más de 25.000 kilos de envases ligeros y envases de cartón y papel durante la celebración del Mutua Madrileña Masters Madrid. Envases que, de otro modo, terminarían mezclados con el resto de residuos en el vertedero.

Por su parte, Ecovidrio ha instalado cuatro contenedores en el pabellón y repartido entre los hosteleros 20 cubos con capacidad de 120 litros para que puedan almacenar cómodamente los envases de vidrio consumidos. Además, los contenedores ubicados son tipo Vacri, es decir, disponen de una gran boca y de un sistema de elevación y volteo que permite la descarga de un gran volumen de residuos de vidrio de forma instantánea que no admite el contenedor convencional. Ecovidrio espera recuperar más de 6 toneladas de residuos de envases de vidrio durante los próximos días.

* Para más información:

www.ecoembes.com

www.ecovidrio.es