Alimatic

Los bioplásticos experimentan un boom en 2006


22/11/2006

La industria europea de mateirales bioplásticos atraviesa uno de sus mejores momentos, según un estudio de la asociación European Bioplastics.
El estudio, basado en el análisis de los datos de las empresas miembros de la asociación (unas 66), demuestra que 2006 ha significado el primer boom importante para la industria europea de los bioplásticos.

Que la industria y el mercado de los bioplásticos están al alza se encargan de demostrarlo datos como el incremento de la producción, el lanzamiento de nuevos productos, o el aumento de la demanda por parte de la industria transformadora.

Así, el crecimiento de 2006 con respecto a 2005 se cifra en el 100%; con un peso muy importante por parte de lo que es el sector del envase y el embalaje en la fabricación de biopackaging.

Este tipo de envases es demandado por muchas cadenas de distribución de alimentación, dada la mayor conciencia medioambiental de la población; y sus expectativas para los próximos años auguran importantes crecimientos.

Si al cambio de mentalidad de la población y de las empresas se une el incremento de los costes de la energía y de las materias primas tradicionales encontramos que los bioplásticos constituyen una de las mejores alternativas posibles.

* Para más información:www.europeanbioplastics.org