HITEMA

Los fabricantes europeos de maquinaria mejoran sus resultados en el 1r semestre


06/09/2006

El primer semestre de 2006 ha traído buenos resultados para los fabricantes de maquinaria europeos, sobre todo para los de la Europa Occidental. Un 42% de los consultados en una encuesta de Euromap han visto como aumentaban los nuevos pedidos en este periodo.
La industria europea de los fabricantes de maquinaria para plástico y caucho, que factura 16 billones de euros, ha experimentado un sorprendente crecimiento durante el primer semestre de 2006, según una encuesta de Euromap.

Las principales contribuyentes a este incremento han sido las compañías de los países de Europa Occidental. El 42% de las empresas que contestaron la encuesta ha registrado una mejora en nuevos pedidos durante el periodo, una cifra por encima de las previsiones.

Las firmas de Europa del Este observaron crecimientos similares, en línea con las expectativas. China mostró una mejora más limitada. Sólo un 20% de los participantes en la encuesta declararon haber percibido incrementos en sus pedidos. En general la región de Asia mostró un comportamiento por debajo de lo esperado, con sólo un 18% de compañías con mejoras frente al 26% anticipado.

Pronósticos para el segundo semestre

Parece que el segundo semestre de 2006 irá en la línea del primero. Las mejoras más importantes están previstas para el mercado de Europa del Este, orteamérica y Europa Occidental por este orden. Un incremento más modesto se pronostica en el caso de China.

* Para más información: www.euromap.org