Ayer se anunciaron los cinco ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe, en el marco de la feria Plastics Recycling Show Europe, que se celebra en Amsterdam.

26.04.2018 Los ganadores de los premios, repartidos en cinco categorías, son: Willemijn Peeters, de Searious Business, en la categoría de Embajador de Reciclado de Plásticos del Año; el amortiguador de lluvia Beaulex, de DS Smith Plastics, en la categoría de Edificación y Construcción; una aspiradora de Grundig realizada con plásticos reciclados, en la categoría de Consumo y Estilo de Vida; el HDPE regranulado Systalen Primus, de Der Güne Punkt-Duales System Deutchland, en la categoría de Packaging; y el envase laminado de PE funcional y reciclable, BarrierPack Recyclable, de Mondi, en la categoría de Tecnología de Innovación en el Reciclado de Plásticos.

Plastics Recycling Awards 2018, mejores productos con plástico reciclado, reciclado de plásticos, european plastics recyclers

Los ganadores de Plastics Recycling Awards Europe han demostrado con éxito cómo la pasión, la innovación, el ingenio y la determinación pueden lograr avances prácticos, comerciales y exitosos en el reciclaje de plásticos, dijo Ton Emans, jurado de los premios y presidente de Plastics Recyclers Europe (PRE), quien añadió que el alto nivel y la cantidad de productos recibidos por cada categoría es un testimonio de la creciente gama de aplicaciones de consumo e industriales en las que se utilizan plásticos reciclados y tecnología de reciclaje. Están haciendo una gran contribución a la conservación de recursos, la reducción de CO2 y el mantenimiento de la economía circular.

Los ganadores

Los ganadores recibieron cada uno un trofeo diseñado y fabricado por Better Future Factory. La base está impresa en 3D a partir de tableros de automóviles de plástico ABS 100% reciclados y la parte superior multicolor, cortada con láser, de tapones de botellas de HDPE recogidos de la playa.

Willemijn Peeters (en la imagen superior, la única mujer), ha puesto toda la fuerza de su personalidad y sus esfuerzos en una iniciativa para evitar que los plásticos terminen en el medio ambiente, ayudando a las empresas a implementar formas más sostenibles de producción y distribución de productos, dijo Ton Emans. Quien explicó que lo hizo sola no como parte de una organización. Así, por su valentía, convicción y compromiso, fue votada por unanimidad como embajadora del año.

beaulex, plastics recycling awards 2018

Por su parte, la también miembro del jurado Karen Laird, editora de Plastics News Europe, se refierió a Beaulex como un excelente ejemplo de cómo una buena idea, el diseño inteligente y los plásticos reciclados pueden combinarse en un producto de construcción que se adapta perfectamente a su propósito.

Las bolas Beaulex reemplazan el uso de neumáticos viejos para sistemas de amortiguación del agua de lluvia bajo superficies endurecidas y pueden desenterrarse y reciclarse fácilmente. Son limpias y eficientes en el uso. El producto es una solución innovadora y sostenible para una mejor gestión del agua de lluvia y una aplicación para plásticos reciclados que no habíamos visto antes, agregó Karen Laird.

Aspiradora

En cuanto a la aspiradora Grundig es una iniciativa altamente encomiable de Arçelik A.Ş., un fabricante de electrodomésticos. Los electrodomésticos usados ​​que se recogen de los clientes y se entregan en las dos instalaciones autorizadas de reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) de Arçelik, donde se desmontan para el reciclaje sostenible y, finalmente, se utilizan en la fabricación de nuevos productos.

aspiradora reciclada grundig, plastics recycling award

Lo maravilloso de este aspirador es que se parece a cualquier otro: brillante y funcional, que tiene las mismas propiedades que cualquier otro producto hecho de plásticos vírgenes, explicó Ton Emans. En última instancia, es exactamente como debería ser: los clientes lo compran porque limpia la casa, no necesariamente porque quieren demostrar cuán verdes son al comprar reciclados.

systalen, HDPE reciclado, plástico reciclado, Plastics recycling awards 2018

En cuanto al Systalen Primus HDPE, es un ejemplo de botella de alta calidad hecha de material reciclado de HDPE, que parece hecho de material virgen. Esto solía ser posible usando PET, explicó Karen Laird. La botella reciclada Systalen Primus HDPE se ha usado para envasar el agente de limpieza Emsal Parkett desde 2016, y Emsal Vinyl desde 2017. Ha ganado porque es un avance real que se ha implementado con éxito.

Mondi, envase barrera de plástico reciclable, plastics recycling awards 2018

Durante mucho tiempo ha sido imposible reciclar los envases barrera, debido a las diferentes capas utilizadas. Mondi, ganador del quinto premio, ha desarrollado un material de envase flexible sostenible reciclable, el BarrierPack, basado en PE, que es totalmente reciclable y que aún ofrece propiedades mecánicas excepcionales. Este es un paso adelante muy importante en el desarrollo de materiales para envases barrera, dijo Karen Laird para justificar su premio.

*Para más información: https://plastics-recyclers-europe.prezly.com

 

MundoPlast