Alimatic

Los polímeros de DuPont mantienen el vidrio de las puertas de los hornos AEG


23/07/2007

Los pilares laterales y los recubrimientos fabricados con polímeros de ingeniería de DuPont mantienen fimemente en su lugar las tres láminas de vidrio, en las puertas Cool-Front de los hornos Competence de AEG-Electrolux.

Gracias a la resistencia a altas temperaturas y a la estabilidad dimensional de los termoplásticos seleccionados, sus propiedades funcionales se mantienen a pesar de las temperaturas del horno.

El revestimiento en la parte superior de la puerta se fija a los largueros laterales con la ayuda de sujeciones por presión. De este modo, las láminas de vidrio pueden retirarse fácilmente del marco, para su limpieza, sin la ayuda de utensilios adicionales. Según el modelo del horno, AEG emplea DuPont Zytel nylon o DuPont Zytel HT para las sujeciones laterales y DuPont Crastin PBT o DuPont Rynite PET para los recubrimientos.

 

En última instancia, el polímero de ingeniería que se emplea depende de la temperatura de cada horno. Las principales exigencias, en cuanto a resistencia térmica, se presentan por el proceso de autolimpieza catalítica, durante el cual la suciedad de la cocción y los restos se queman a temperaturas de cerca de 500 ºC, quedando sólo cenizas.

Para los hornos equipados con esta función, AEG emplea pilares laterales realizados con la poliftalamida Zytel HT, que se adecua perfectamente a una exposición de larga duración de más de 250 ºC, y una cubierta superior fabricada con Rynite 520 con un 20% en peso de fibra de vidrio y una excelente calidad de superficie.

*Para más información: es.news.dupont.com