PUBLICIDAD

BRENNTAG


Luz verde a la ampliación de la planta de cloro de Ercros en Vila-seca I


27/06/2018

El pasado 11 de junio, Ercros recibió la autorización de la Generalitat de Cataluña para acometer una nueva ampliación de la capacidad de la planta de producción de cloro y sosa cáustica de la fábrica de Vila-seca I (Tarragona).

27.06.2018 La ampliación optimizará la utilización de los equipos e instalaciones ya existentes asociados a la tecnología de membrana. Se trata de la tercera vez que Ercros amplía dicha planta, en esta ocasión con 26.000 t/año adicionales.

Ercros cierre, planta de Flix, Planta de Tarragona, Planta de Cardona, Cloro, prohibición europea, recolocación

Cuando dicha inversión esté operativa, a mediados de 2019, la capacidad global de producción de cloro será de 217.000 t/año, con lo que Ercros consolidará su posición de liderazgo en el mercado ibérico.

La empresa ha tomado esta decisión a la vista de la excelente evolución, actual y prevista, del mercado de la sosa cáustica y de los derivados del cloro, y con el objeto de poder atender la creciente demanda de los clientes.

Esta evolución está influida por la buena marcha de la economía en general y por la disminución global de la oferta como consecuencia de la reducción de capacidad de producción de cloro y sosa a raíz de la prohibición europea de la tecnología de mercurio más allá del 11 de diciembre de 2017.

Hasta 2020

Según las previsiones del sector, esta situación se mantendrá hasta finales de 2020, que es el periodo estimado para que Europa vuelva a recuperar la capacidad de producción perdida y mejore el equilibrio entre oferta y demanda.

Ercros compensó parcialmente la capacidad de producción de cloro perdida por el cierre de las plantas de mercurio a finales del 2017, con la puesta en servicio en el primer trimestre del 2018 de 80.000 t/año con tecnología de membrana -la mejor y más eficiente tecnología disponible y por tanto no afectada por la prohibición europea.

En marzo del presente ejercicio, la compañía anunció una nueva ampliación, también de 26.000 t/año, que se prevé que entre en servicio a finales de este año. Con la puesta en servicio de la ampliación hoy anunciada de otras 26.000 t/año, la producción de cloro de Ercros con tecnología de membranas será similar a la producción anterior al cierre de las plantas de producción de cloro con tecnología de mercurio.

*Para más información: www.ercros.es

 

 

Otras noticias