PUBLICIDAD

ALIMATIC


LyondellBasell adquiere A. Schulman


16/02/2018

LyondellBasell informa que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar A.Schulman por 2.250 millones de dólares.

16.02.2018 LyondellBasell, una de las compañías de plásticos, productos químicos y refino más grandes del mundo, y A. Schulman, Inc., proveedor líder mundial de compuestos plásticos de alto rendimiento, composites y polvos, han anunciado un acuerdo definitivo según el cual LyondellBasell adquirirá A. Schulman por una suma total de 2.250 millones de dólares.

lyondellbasell, A.Schulman, plásticos, adquiere, compra, adquisición, 2.250 millones de dólares, polymers

La adquisición se contruye sobre la plataforma existente de LyondellBasell para crear un negocio avanzado, denominado Advanced Polymer Solutions, que tendría un amplio alcance geográfico, tecnologías líderes y una cartera de productos diversa.

Como ha reconocido Bob Patel, director ejecutivo de LyondellBasell, la adquisición de A. Schulman es una extensión natural de nuestra plataforma actual. Esta combinación nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de soluciones innovadoras al tiempo que agrega la capacidad de servir a los mercados finales de alto crecimiento más allá del sector automotriz, como packaging y productos de consumo, electrónica y electrodomésticos, construcción y agricultura. Al aprovechar nuestro enfoque comprobado de excelencia operacional, comercial y empresarial, el negocio combinado creará un valor significativo para nuestros accionistas y clientes.

Por su parte, para Joseph M. Gingo, presidente y Director Ejecutivo de A. Schulman, Inc., esta transacción, que brinda a nuestros accionistas una prima de efectivo inmediata y convincente, representa la culminación de una sólida evaluación de alternativas estratégicas llevadas a cabo por nuestro Consejo de Administración.

Gingo ha dicho que estamos encantados de unir fuerzas con LyondellBasell, un líder de la industria que admiramos desde hace muchos años, ya que LyondellBasell, no solo comparte nuestro compromiso de satisfacer los exigentes requisitos de los clientes, sino que con su escala y recursos, el negocio combinado será mejor y será capaz de abordar una gama más amplia de necesidades de los clientes, integrando aplicaciones y ofreciéndoles una gama más amplia de soluciones en mercados atractivos y en crecimiento.

El responsable de la empresa comprada ha decladado también: esperamos que esta combinación cree oportunidades significativas para los empleados de A. Schulman, cuya profesionalidad y experiencia serán esenciales para, avanzando la visión, los valores y el compromiso de LyondellBasell, lograr un impacto global positivo.

Términos de la transacción

Bajo los términos del acuerdo, LyondellBasell adquirirá A. Schulman por una suma total de 2.250 millones de dólares. LyondellBasell comprará el 100% de las acciones ordinarias de A. Schulman a 42 dólares la acción en efectivo,  y un derecho de valor contingente por acción, y asumirá la deuda pendiente y algunas otras obligaciones.

Además, los derechos de valor contingente en general brindarán al titular la oportunidad de recibir ciertos ingresos netos, si se recuperan, de ciertos litigios en curso e investigaciones relacionadas con las adquisiciones de Citadel y Lucent por parte de A. Schulman.

LyondellBasell utilizará dinero en efectivo para financiar la adquisición. LyondellBasell espera lograr unos 150 millones de dólares en sinergias de costos de ejecución dentro de dos años, principalmente al aprovechar su enfoque bien establecido de disciplina de costos y productividad, así como su cultura de excelencia operativa, y comercial. Además, se espera que la adquisición contribuya a las ganancias dentro del primer año completo siguiente.

Los negocios combinados de ambas empresas generaron uno ingresos de 4.600 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 446 millones de dólares, en los últimos 12 meses.

La propuesta de adquisición, que ha sido aprobada por unanimidad por las juntas respectivas de LyondellBasell y A. Schulman, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de A. Schulman. Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2018.

*Para más información: www.LyondellBasell.com/AdvancedPolymerSolutions

Otras noticias