Alimatic

Los residuos plásticos protagonizan el informe de sostenibilidad 2019 de LyondellBasell


01/10/2020

LyondellBasell ha publicado esta semana su Informe anual de sostenibilidad donde da a conocer sus objetivos en la materia para la próxima década.

Lyondellbasell sostenibilidad, plástico reciclado, empresa sostenible

Así, el nuevo documento de la empresa petroquímica busca conseguir cambios positivos en la organización. Para ello, se enfoca en tres áreas de transformación: residuos plásticos, cambio climático y colaboraciones prósperas.

En este contexto, LyondellBasell se plantea el ambicioso objetivo de producir y comercializar dos millones de toneladas métricas al año de polímeros reciclados y de base renovable para 2030.

Como ha explicado Jim Seward, vicepresidente sénior de I+D, tecnología y sostenibilidad, LyondellBasell lleva años trabajando la economía circular. En este tiempo, la multinacional ha logrado destacados avances en procesos mecánicos de reciclaje, así como en la elaboración de productos de base renovable.

De esta manera, el nuevo informe de sostenibilidad enfatiza los objetivos alcanzables en materia de sostenibilidad para los próximos diez años, algo que -como reconoce el directivo- llevará aparejado una adaptación de los modelos de negocio.

Líneas de trabajo

Entre los elementos más destacados del Informe de sostenibilidad de LyondellBasell figuran los siguientes:

– Producir y comercializar dos millones de toneladas métricas al año de polímeros reciclados y de base renovable. Incrementar la inversión en recuperación y reciclaje de plástico, y acelerar soluciones para frenar los residuos plásticos.

Reducir las emisiones de CO2 por tonelada de producto fabricado para 2030, un 15% en comparación con los niveles del año 2015.

– Avanzar en términos de diversidad, inclusión y equidad en el lugar de trabajo, acelerando iniciativas en sus programas de talento.

– Asociarse con las entidades industriales American Chemistry Council y PlasticsEurope para asegurar que, hacia 2040, el 100% del plástico de los envases sea reutilizado, reciclado o recuperado.

Otras acciones

Además, la compañía sigue incrementando el reciclaje y el trabajo colaborativo a lo largo de la cadena de valor. Un ejemplo de esto último es el papel jugado por Bob Patel, CEO de LyondellBasell, en el lanzamiento de la Alliance to End Plastic Waste, así como con su constante participaciónen dicha organización.

En la misma línea, LyondellBasell también está desarrollando reciclaje químico avanzado mediante su tecnología MoReTec, y ha ampliado su oferta de productos reciclados a través de la empresa conjunta 50/50 Quality Circular Polymers (QCP). También ha mejorado el diseño de los plásticos para incrementar su reciclabilidad y ha trabajado con varias marcas para aumentar la reciclabilidad de sus productos.

Por último, la compañía logró la primera producción en paralelo de polipropileno (PP) y polietileno de baja densidad (LDPE), fabricados a partir de materias primas renovables, a escala comercial.

El Informe de sostenibilidad de LyondellBasell está disponible en el sitio web de la compañía https://www.lyondellbasell.com/en/sustainability/

*Otras noticias relacionadas:

LyondellBasell pone en marcha una planta piloto de reciclaje molecular

MundoPlast

01.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas