GNEUSS

PUBLICIDAD

Maine Plastics reciclará todo el plástico de la PE


07/09/2011

Maine Plastics recuperará y reciclará todos los plásticos reutilizables que se generarán en la próxima edición de la feria PE 2012, del 1 al 5 de abril de 2012 en Orlando, Florida.

La exposición internacional de plásticos PE 2012 del año próximo será tan grande que los desechos reutilizables generados en sólo un día de equipo en funcionamiento en la planta de exposición equivaldrán a decenas de miles de libras.

Para impedir que se deseche este valioso material, SPI: The Plastics Industry Trade Association nombró a Maine Plastics, Inc. reciclador oficial para la PE 2012. La empresa tendrá a su cargo la recolección, separación, transporte y reprocesamiento de los desechos de las líneas de producción y de otros desperdicios como las botellas de PET que dejen los más de 60.000 visitantes.

Participar en el programa no les costará a los expositores más que si hubieran empleado servicios estándar de retirada de basura, señala David Spitulnik, presidente de Maine Plastics. uestra meta es igualar o superar el programa de reciclado de la PE2009, en el cual recolectamos y reciclamos un 95% de los materiales recuperables, que equivalen a 57 toneladas, afirma Spitulnik.

El aumento en equipo en operación será el resultado de los costos más bajos y la logística más sencilla que se ofrecen a los expositores en la nueva sede en Orlando, en comparación con la sede en Chicago de la exposición PE2009, señaló Sanders.

Para destacar la importancia del reciclado de PET, la SPI está organizando una demostración y una exposición de reciclado de PET diseñadas para ser una plataforma de educación y concienciación para la industria.

* Para más información:
www.maineplastics.com
www.npe.org

Otras noticias