PRIMEBIOPOL
×
DOMO

Relevo en la Dirección del Centro Español de Plásticos (CEP)


10/02/2021

El Centro Español de Plásticos (CEP) tiene nuevo Director General. Se trata de Marc Monnin, que sustituye en el cargo a Ángel Lozano.

director General CEP
Marc Monnin (izquierda), junto a Ángel Lozano.

De esta manera, la Junta Directiva del Centro Español de Plásticos (CEP) ha nombrado a Marc Monnin como el nuevo Director General del centro. Monnin sustituye en el cargo a Ángel Lozano. Lozano, que cesa en sus responsabilidades al frente del CEP por jubilación, ha venido desempeñando el puesto de Director General del CEP desde 2012. Bajo su mandato el centro ha experimentado una importante modernización y adaptación a las nuevas realidades que afectan al sector. Asemás, Ángel Lozano seguirá vinculado a la entidad, como consultor, mientras dure el proceso de transición en la Dirección General del centro.

Acerca de Marc Monnin, nuevo Director General del CEP

Marc Monnin es licenciado en Ingeniería Química por la Escuela Nacional Superior de Química de Rennes. También posee un Diploma en Dirección y Gestión de Empresas de EAE Barcelona. En su historial laboral destaca haber sido Director General y presidente del Consejo de Administración de Hebron SA (Otsuka Chemical Group); empresa fabricante de aditivos para la industria del plástico.

Asimismo, Monnin cuenta con una amplia experiencia en el ámbito asociativo. En este sentido, ha formado parte del Comité Directivo de Fedequim entre 2013 y 2019. Además, en el año 2013 fue uno de los fundadores de ADCA Task Force. Se trata esta de una asociación para la defensa de la azodicarbonamida, de la que también ejerció como presidente de su Comité Directivo hasta 2019.

En otro orden de cosas, el nuevo Director General del CEP es cofundador y Tesorero del Círculo Empresarial de Japón en España.

Para que el relevo al frente de la Dirección General del centro se produzca sin contratiempos, se ha previsto un proceso de transición escalonado. De esta manera, se busca que el Centro Español de Plásticos pueda cumplir los objetivos marcados de crecimiento y aportación de valor para todas las empresas asociadas y miembros del clúster, sin olvidar la labor de promover la utilidad y mejora de imagen de los materiales plásticos.

*Para más información: www.cep-plasticos.com

MundoPlast

10.02.2021