Marchante S.A.S. participará en la K2019

La firma francesa Marchante participará en la próxima feria K2019, mostrando sus innovaciones en la industria del estirado de película.

30.07.2019 El Director y propietario de la compañía, Inocente Marchante, lleva 40 años aportado sus desarrollos innovadores en los procesos de producción y maquinaria para más de 150 líneas en todo el mundo de BOPP, BOPET, BOPS, BOPA, y PETG.

Encargado de la dirección técnica en los procesos de estirado de materias plásticas, el señor Marchante es el inventor del primer sistema de estirado simultaneo mecánico del mercado, y considera que esta tecnología simplifica los métodos actuales de estirado, reduce costes energéticos, y facilita la transición hacia nuevas materias prometedoras y reciclables.

En la próxima K, la empresa dará a conocer sus principales novedades y productos en este sentido.

Soluciones sostenibles

De esta manera, Marchante centra sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones sostenibles.
Un ejemplo de ello es su solución innovadora de reciclaje en línea para los productores de película BOPP.

densificadora, marchante, 40 aniversario, K2019, estirado soplado, film BOPP, rpet, termoconformado, monomateria, plásticos

Se trata de un sistema, denominado Densificadora (en la imagen superior), que asegura una operación continua de recuperación de pérdidas de producción, reintroduciéndolas directamente en la extrusora.

Este método permite reducir el consumo de energía y los costes de materia prima, y preserva la calidad del material reciclado y de sus aditivos.

Otro producto en esta línea es su film 100% rPET para termoformado, entre cuyas ventajas figuran una mejora de la transparencia, la reducción del peso hasta un 15%, resistencia a altas temperaturas y mejora de propiedades físicas parecidas a las de los productos de poliestireno.

Esta solución es una alternativa evidente para el envasado de alimentos, ya que el PET puede ser introducido infinitamente en el ciclo de reciclaje, y que es uno de los materiales más recolectados.

El desafío reside en la recuperación no solo de material post-industrial, sino también post-consumo.

Envases monomateria

Con el mismo objetivo, Marchante ha orientado un segundo grupo de desarrollo tecnológico para obtener película barrera 100% mono-materia (PE) con las mismas propiedades existentes en los envases “pouch” y laminados.

densificadora, marchante, 40 aniversario, K2019, estirado soplado, film BOPP, rpet, termoconformado, monomateria, plásticos

Las pruebas realizadas han mostrado resultados alentadores, ya que el PE probado ha mejorado en rigidez y propiedades barrera.

Masim

Otro de los desarrollos destacados de Marchante es su tecnología MASIM de estirado simultaneo de película para producciones de especialidad.

Concretamente, el MASIM es un sistema modular de estirado simultaneo de película que ya ha demostrado su eficacia en términos de homogeneidad del film producido, para películas delicadas como separadores para baterías de litio, BOPA, BOPE, y ahora ya disponible para BOPS, BOPI o PTFE.

densificadora, marchante, 40 aniversario, K2019, estirado soplado, film BOPP, rpet, termoconformado, monomateria, plásticos

El MASIM ha sido diseñado para estirar película muy fina (a partir de 5μ), y sobre todo reducir las pérdidas de producción.

Gracias sus pinzas, las más finas del mercado según Marchante, el MASIM asegura un estirado homogéneo, y una anchura optima de película.

Ya que las exigencias del mercado se están moviendo hacia coeficientes de estirado cada vez más altos, la última gama MASIM responde a estas mismas, ofreciendo un estirado hasta 10 veces superior por dirección.

*Para más información: www.marchante.fr

MundoPlast

30/07/2019|Empresas|