PUBLICIDAD

HITEMA
×

Más de 100 expertos de 15 países en la IIMC


27/01/2015

En diciembre de 2014, el Instituto de Procesamiento de Plásticos (IKV) de Aquisgrán, organizó por primera vez la Conferencia Internacional de Moldeo por Inyección, IIMC.

Expertos internacionales de la industria y del mundo académico hablaron sobre las tendencias más actuales en el moldeo por inyección. La atención se centró en aplicaciones en el sector de la automoción. La conferencia fue un grán éxito con más de 100 expertos de 15 países diferentes, entre ellos Australia, China, Japón, Corea, Arabia Saudí, Taiwán, EE.UU. y varios países europeos.

Celebración de la IIMC.

En 16 conferencias, todas ellas en inglés, se presentaron los últimos avances en la industria automotriz y en el moldeo por inyección. Cabe destacar, entre otros, la participación del Dr. Toru Hirata, de Sumitomo Heavy Industries, Japón, y el profesor Georg Steinbichler, de EGEL, Austria, que desde un punto de vista práctico, presentaron las nuevas tecnologías de los fabricantes líderes en el procesamiento de máquinas de moldeo por inyección. Steve Braig, de Trexel, EE.UU., habló sobre la producción de materiales ligeros mediante el empleo de tecnologías de procesos combinados.

Otro de los puntos álgidos de la jornada fue la presentación del Dr.-Ing. Thomas Wolff, de BMW, sobre el recubrimiento exterior termoplástico del BMW i3. Explicó los múltiples desafíos del proceso para desarrollar este concepto de vehículo de tecnología punta e introdujo, a grandes rasgos, la estrategia de producción llevada a cabo.

Otros temas incluyeron la selección de materiales orientados a la automoción o la simulación integradora para garantizar la calidad en todo el proceso. Con dos charlas, la primera sobre estrategias de construcción ligera y ,la segunda, sobre la simulación simultánea de procesos y de las propiedades de sus respectivos componentes, los investigadores del IKV, profundizaron en la parte científica del evento.

El Dr.-Ing. Peter Urban, director adjunto del Instituto de Ingeniería de Automoción (ika) de la RWTH Aachen University, habló sobre las últimas tendencias en la industria automotriz. El Prof. Lutz Fügener, Universidad de Pforzheim, habló sobre las diferentes técnicas que se han utilizado a lo largo del tiempo para hacer de los coches productos atractivos y deseados, y el profesor Christian Hopmann, director del IKV, resumió los avances tecnológicos en el moldeo por inyección.

Además de las conferencias, los asistentes pudieron disfrutar de visitas a las instalaciones del IKV y el ika. El alto número de visitantes internacionales, más del 60%, unido a la reacción positiva de la gran mayoría de los participantes subrayan el éxito de la primera IIMC en Aquisgrán. El IKV ya tiene fecha para la Segunda Conferencia Internacional del Moldeo por Inyección, tendrá lugar del 30 septiembre al 1 de octubre de 2015.

*Para más información: www.iimc-aachen.com

Otras noticias