PUBLICIDAD

HITEMA


Maschiopack invierte en su planta de Tarragona


24/01/2024

El fabricante italiano de envases industriales, Maschiopack ha anunciado una inversión de 6 millones de euros en su planta de Constantí (Tarragona).

Maschiopack
Uno de los contenedores que fabrica Maschiopack.

Concretamente, la filial ibérica de Maschiopack ha invertido 6 millones de euros en una segunda línea de producción para la planta de fabricación de contenedores industriales que posee en el municipio tarragonés de Constantí. Con esta inversión, que ha recibido una ayuda del Gobierno catalán por valor de 200.000 euros, la empresa, que fabrica contenedores para sectores como el de alimentación o el químico, espera duplicar su capacidad de producción. La ampliación incluirá además la contratación de hasta 30 nuevos trabajadores durante los cuatro próximos años, periodo en el que se espera que la instalación alcance su máxima capacidad.

La ampliación, además de la segunda línea de producción, ha incluido también la adecuación de las instalaciones con más espacio para almacén y servicios auxiliares.

Éxito de sus contenedores de 1.000 litros

Maschiopack fabrica contenedores para almacenar y transportar líquidos de sectores industriales, desde aceite de oliva a pastas alimentarias, fitosanitarios o productos químicos. Como explica el director de Maschiopack Ibérica, Xavier Guinovartlos contenedores de polietileno de mil litros han ganado una importante presencia en el mercado mundial. Porque son reciclables, cómodos, versátiles, y han ido comiendo terreno tanto a las cisternas a granel como a los bidones de 200 litros que se utilizaban antes».

Para fabricar sus contenedores, Maschiopack utiliza acero y diferentes tipos de plástico 100% reutilitzable, un 25%, reciclado. Como apunta Guinovart, “los contenedores de mil litros forman parte de la economía circular, ya que están diseñados para diversos usos y son reutilizables y reciclables.

Maschiopack Ibérica está en Constantí desde el año 2012 y se encarga de los mercados español, portugués y del sur de Francia. En la planta tarraconense trabajan actualmente cerca de 40 trabajadores.

*Para más información: https://maschiopack.es/

MundoPlast

24.01.2024

Otras noticias