PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Abierta la preinscripción para el Máster UPV de Materiales Poliméricos y Composites


20/05/2021

AIMPLAS informa que se ha abierto la preinscripción para la octava edición del Máster UPV de Materiales Poliméricos y Composites que organiza junto con la Universitat Politècnica de Valencia.

Aimplas máster materiales poliméricos UPV

El Máster UPV de Materiales Poliméricos y Composites es un título de posgrado con un elevado índice de empleabilidad. Se trata de una formación íntegra en materiales poliméricos y composites, que también incluye contenidos relacionados con las tecnologías de procesamiento; los mecanismos modificadores de propiedades para el diseño de nuevos materiales y el reciclado de los plásticos. Adicionalmente, se proporcionan las herramientas necesarias para que los alumnos, una vez incorporados al mercado laboral, ayuden a potenciar la competitividad e innovación en las empresas.

Por lo tanto, con este máster los alumnos profundizarán en el conocimiento de las propiedades de los materiales poliméricos y composites relacionadas con su estructura y composición. Asimismo, aprenderán a determinar las propiedades de los materiales poliméricos y composites; además de a seleccionar los materiales poliméricos y aditivos según aplicaciones; y a realizar análisis de materiales plásticos y productos. Del mismo modo, conocerán las aplicaciones y tendencias en materiales poliméricos y productos; y sabrán potenciar la sostenibilidad y economía circular de los plásticos y sus procesos. Igualmente, se familiarizarán con las tecnologías 4.0 para la optimización y control de la producción; y podrán identificar de manera práctica el funcionamiento de las empresas del sector del plástico, desde el punto de vista de la producción, calidad e innovación.

Más detalles del Máster UPV de Materiales Poliméricos y Composites

Además, el máster incluye 750 horas de formación práctica en empresas, además de 440 horas lectivas presenciales y a distancia. Asimismo contempla el proyecto final de máster. La formación se impartirá desde el 14 de octubre de 2021 al 17 de junio de 2022.

El máster de Materiales poliméricos y Composites está dirigido a titulados universitarios de áreas de ciencias e ingeniería. Asimismo, también pueden cursarlo profesionales en activo que acrediten cumplir los requisitos legales necesarios para poder acceder a un posgrado universitario.

La consecución de la titulación, con una duración total de 80 ECTS, está supeditada a haber superado todos sus módulos, las prácticas en empresa y el proyecto fin de máster.

Becas y bolsa de trabajo

Para esta edición del máster, la Cátedra de AIMPLAS en la UPV ha previsto un total de seis becas por el importe de aproximadamente la mitad de la matrícula.

Asimismo, los alumnos que finalizan este máster se incorporan a la Bolsa de Trabajo de AIMPLAS, y se les ayuda a su inserción laboral en empresas del sector.

*Para más información y realizar la preinscripción online: Plastics Academy

MundoPlast

20.05.2021