PUBLICIDAD

HITEMA


Maxi Melt busca crecer en el mercado ibérico


28/05/2024

Maxi Melt, fabricante de componentes mecánicos para unidades de plastificación, especialmente de husillos y cilindros para inyección y extrusión, inicia una nueva etapa en España y Portugal.

En la imagen, Alberto Ortiz (izquierda) y Oriol Güell.

De esta manera, Maxi Melt, que ya había trabajado con anterioridad en la península ibérica, donde cuenta con importantes clientes, busca incrementar su presencia en los mercados español y portugués. Para ello acaba de incorporar dos nuevos profesionales a su equipo. Se trata de Alberto Ortiz y de Oriol Güell, conocidos por su amplia experiencia y sus buenas referencias en el sector.

Acerca de las nuevas incorporaciones de Maxi Melt

Alberto Ortiz, ingeniero industrial, se ha incorporado a Maxi Melt España y Portugal como Director Técnico Comercial. De su amplia experiencia en el sector de la extrusión y de la inyección, además de en tareas comerciales, destaca su trabajo como ingeniero de producción y proyectos para empresas fabricantes de cableado, perfilería técnica, embotellado y procesado de caucho. Igualmente, posee amplios conocimientos sobre husillos y camisas, habiendo sido comercial de un importante fabricante alemán de inyectoras y extrusoras de primer nivel.

Por su parte, Oriol Güell Riera es el nuevo Director Técnico Químico & Soporte comercial de la empresa a nivel ibérico. En su caso, también cuenta con una importante experiencia tanto en I+D como en ventas y gestión de proyectos dentro del sector de los plásticos.

Destaca especialmente su conocimiento en formulaciones de nuevos materiales (PVC, poliolefinas, bioplásticos, elastómeros termoplásticos, entre otros) y su trayectoria vendiendo maquinaria (extrusoras, granuladoras, mezcladoras, entre otras) de empresas alemanas, austríacas, italianas y suizas de primer nivel. A esta experiencia a nivel industrial hay que añadir sus años en investigación universitaria, ya que Oriol es Doctor en Química y Executive MBA, además de ser el Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Químicos de Cataluña.

Maxi Melt y el uso de plástico reciclado: casos de éxito

Una de las características que define a Maxi Melt es el servicio de consultoría que ofrece para mejorar los procesos de plastificación tras un exhaustivo análisis que incluye el estudio de los diferentes parámetros, y la detección de aspectos a solucionar. Es el caso, por ejemplo, de la minimización de rechazos, de la regulación de la temperatura de la masa fundida para bajar el consumo energético, de la reducción del desgaste de husillos y camisas por la acción de materiales abrasivos o corrosivos; o de la mejora de la mezcla de masterbatches y aditivos, entre otros.

Concretamente, hace poco se produjo un caso de éxito con un cliente holandes de Maxi Melt, la empresa Hordijk, que fabrica film burbuja de HDPE. Hordijk quería utilizar la totalidad de la fórmulación del material de su film con contenido reciclado triturado. Hasta entonces habían alcanzado como máximo el 60% de plástico reciclado. El 40% restante era material virgen. Además, con esta formulación tenían problemas de bombeo y caudal de material muy inestable.

Maxi Melt realizó un estudio, y con los datos obtenidos rediseñó la geometría del husillo para poder procesar sin ningún tipo de problemas el 100% del material reciclado. De este modo, ayudó a Hordijk a cumplir su objetivo y le permitió, además, reducir las tasas por empleo de material virgen.

Se diseñó un husillo de geometría Maxi Melt Pack (en la imagen superior) que estabilizó el caudal, acabó con el bombeo del material, y aumentó este un 20%. Y ello, con un 100% de material triturado.

El ADN de Maxi Melt

De este modo, Maxi Melt demuestra cómo la innovación en el diseño de los husillos de plastificación puede llevar a mejoras significativas en el rendimiento y la calidad del producto final. Por eso, Maxi Melt ofrece una amplia gama de soluciones personalizables para diversas aplicaciones de extrusión e inyección. En este sentido, su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes, combinada con una continua I+D, hacen de Maxi Melt un socio fiable para aquellas empresas que están buscando optimizar sus procesos de producción.

Los husillos de Maxi Melt destacan por su capacidad de mejorar la mezcla y homogeneización del material, reducir los tiempos de ciclo y minimizar la tasa de rechazo.

*Para más información: www.maximelt.com

MundoPlast

28.05.2024

Otras noticias